Connected Citizens Program ya tiene 600 partners mundiales

(Sebastian Gaviglio) El programa de alianza con gobiernos locales de Waze -que busca mejorar la movilidad- alcanzó los 600 socios en todo el mundo.

Connected Citizens Program (CCP) es el programa gratuito de la plataforma Waze que a través del intercambio de información, tanto de los Wazers (usuarios) como de los gobiernos locales, provee datos en tiempo real sobre los mapas de las ciudades asociadas, con el fin de contribuir a mejorar la seguridad vial.

El programa es bidireccional, ya que brinda a los municipios una visión sin precedentes sobre las condiciones de las calles en tiempo real. Mientras que, a su vez, les permite aprovechar los datos que proveen los conductores para mejorar la congestión vehicular y tomar mejores decisiones sobre la planificación de la ruta.

Paulo Cabral, Jefe de Desarrollo de Negocios de Waze para América Latina, comentó: "Estamos muy contentos con el crecimiento de Connected Citizens Program en el mundo. Creemos que la movilidad debe resolverse de una manera inteligente y con el trabajo colaborativo entre conductores y gobiernos locales. Esperamos seguir cosechando éxitos en cada una de las ciudades del mundo".

Las alianzas de gobiernos locales con Waze resaltan en el continente. En Latinoamérica ciudades en Brasil, México, Chile, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Guatemala, Perú, Uruguay y Argentina ya están transitando el camino para convertirse en ciudades inteligentes en lo que refiere a movilidad. Algunos ejemplos son: São Paulo, Florianópolis y Recife en Brasil; el Ministerio de Transportes y Comunicación, en Perú; la Municipalidad de Guayaquil, en Ecuador, además de la ciudad de Bogotá en Colombia; la Intendencia de Montevideo, en Uruguay y la Municipalidad de la Plata, la Municipalidad de la Ciudad de Salta y el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, en Argentina.

“Para la Agencia Nacional de Infraestructura es muy importante informar oportunamente a todos los ciudadanos sobre las novedades viales, es por esto que el trabajo que venimos realizando con Waze a través del Programa Connected Citizens ha sido exitoso y estratégico, ya que se ha convertido en una gran sinergia que ha fortalecido la comunicación con los usuarios. CCP fue un programa valioso al permitir integrar, interactuar con la información generada en tiempo real e informar a los ciudadanos sobre incidentes tanto a nivel de carreteras como en aeropuertos y puertos", comentó la Oficina de Comunicaciones y Equipo de Sistemas de Información y Tecnología de la Agencia Nacional de Infraestructura de Colombia.

"El asociarnos con Waze, dentro del Programa Connected Citizens, nos acerca mucho más a nuestros usuarios. Ellos reportan las condiciones de tráfico de las rutas en la ciudad lo que nos permite tener una base de información actualizada. Esto nos refuerza como una entidad de servicio público en materia de tránsito que aprovecha la tecnología. El Municipio de Guayaquil acoge a las empresas exitosas y ello nos permite servir en un alto nivel a la comunidad", afirmó Andrés Roche, Gerente General de la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil, Ecuador.

Para ser parte de Connected Citizens Program, las ciudades deben inscribirse aquí y serán contactados por el equipo Waze para saber más sobre el programa.

Tu opinión enriquece este artículo:

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.