Conocé el nuevo ecosistema de productos de TCL

(Por Gabriel Cáceres) Presentados en el marco del IFA 2020, la compañía china lanzó sus nuevos productos, siendo la estrella su nuevo procesador AIPQ 2º Gen, que interconecta todos los dispositivos TCL del hogar. Las novedades más importantes, aquí.
 

Image description
Image description
Image description

Siguiendo con las novedades que deja el IFA 2020 llega el turno de TCL, el gigante asiático famoso no solo por sus electrodomésticos sino por haber ampliado en los últimos años su participación en el saturado mercado de los smartphones y tablets. 

Desde procesadores, pasando por tablets que se iluminan con el sol hasta lavarropas, TCL anunció durante el evento -uno de los primeros en celebrarse de manera presencial- un abanico de nuevos productos para -casi- todas sus unidades de negocios.
 


Un repaso por las más curiosas
En primer lugar tenemos AiPQ Engine Gen 2, el anuncio estrella de la compañía. Se trata del avance inteligente más reciente de TCL en materia de procesadores audiovisuales, que potencia aún más las posibilidades del Smart TV de hoy en día. 

Con este nuevo “cerebro” incorporado en sus televisores, TCL avanza en su estrategia AixIoT, una filosofía digital cuyo objetivo es el hogar inteligente: todos conectados y cooperando entre sí.

El smartwatch para la 3era edad
Como producto “curioso”, desde la compañía lanzaron el MoveTime FamilyWatch un smartwatch con una vuelta de tuerca interesante. A la vista es similar a los Watch de Apple, pero el enfoque es diferente, se trata de un reloj inteligente diseñado para personas mayores, que incluye detección automática de caídas, monitoreo de frecuencia cardiaca, recordatorios médicos, llamadas bidireccionales gracias a la posibilidad de insertar un chip 4G, y demás características que hacen de este reloj un aliado tech para una generación que de a poco se va adaptando a la tecnología moderna.

¿Auriculares inalambricos? ¡Por qué no!
Y sí, la ola de auriculares wireless parece estar en su pico máximo, y TCL se sube a la cresta con sus nuevos MOVEAUDIO S200 True Wireless, que traen un rápido emparejamiento, 23hs. de autonomía pura y 3 colores: blanco, negro y azul.
 


Nxtpaper, una tablet “solar”
Presentada en el evento, esta tablet se destaca por su onda solar. ¿Por la carga? No, por su pantalla, que como novedad carece de luz, siendo el exterior el encargado de iluminar, gracias a una tecnología que absorbe la luz ambiente, adaptando el brillo según donde estemos y a su vez contribuyendo a una vista saludable, al no contar con ningún tipo de luz azul.

Pero aún hay más…
Estas fueron una de las tantas novedades que presentó la compañía, si tenés curiosidad y querés ver todos los productos de TCL presentados durante el IFA 2020, podés verlos aquí.  
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: