Conocé la lámpara germicida contra el coronavirus de Exo

Con un concepto “similar” a las lámparas mata-insectos que vemos muchas veces en escenas campestres de una película hollywoodense, esta lámpara irradia luz ultravioleta para matar los gérmenes alrededor. Mirá.
 

Image description

Todas las tecnologías del mundo están aportando día a día diferentes soluciones para frenar la pandemia del coronavirus. Y es el caso de Exo, que presentó la Unidad Germicida EXO Andes UV-72 que se basa en la irradiación de UVGI (luz ultravioleta germicida), un sistema móvil y autónomo de fabricación nacional que por sus características de frecuencia y energía, es óptimo para inactivar bacterias, hongos y virus.
 


¿Cómo funciona? muy sencillo -y práctico-, solo es necesario ubicarlo en el lugar que se quiera desinfectar y ponerlo a funcionar por el tiempo requerido, donde al cabo de pocos minutos, se podrán alcanzar desinfecciones de hasta el 99% en el área irradiada, según la bibliografía técnica. Las bombillas, hechas de un vidrio especial, emiten energía de onda corta ultravioleta (UV-C) que penetra desactivando el ADN de virus, bacterias y hongos haciendo que sus células mueran o sean incapaces de reproducirse.
 
Cabe aclarar que, si bien la medida en estos sistemas matan o desactivan las células depende de la intensidad de la luz, la distancia y duración de la irradiación y otros factores, normalmente se produce un 99% de efectividad contra los microbios existentes. Además, países como China, Corea del Sur, Israel y algunos países de Europa que están abordando la problemática actual del coronavirus con buenos resultados implementan métodos de desinfección experimental por luz UVGI.
 


“Este tipo de desinfección resulta ser muy efectiva para un virus como el del COVID-19, ya que desinfecta grandes superficies de manera rápida, con un bajo costo de energía y alta eficiencia. El equipo que presenta EXO puede desinfectar una habitación de 10 m² en menos de 15 minutos. De igual manera puede desinfectar ambientes más grandes en un tiempo más prolongado”, explica Maximiliano Miodowski, gerente de Ingeniería de EXO.
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: