Dispositivos como servicio, la nueva idea de HP

(Por Eduardo Aguirre) El futuro de las empresas está en la nube y en la elección de sus dispositivos como un commodity, HP ofrece Chromebooks como servicio.

Image description
Image description
Image description
Image description

En el ámbito corporativo las aplicaciones web comienzan a dominar el escenario y esta realidad reconfigura el escenario de los dispositivos que las empresas necesitan adquirir para uso de sus empleados. Atributos como la capacidad de cómputo y de almacenamiento se ponen al servicio de la velocidad de conexión, la portabilidad y el diseño. 


HP es uno de los gigantes que lidera en esta tendencia “Cloud-First” y acaba de presentar propuestas con foco en los jóvenes que se incorporan al mercado laboral y que identifican como “nativos de la nube” quienes usan en promedio 22 aplicaciones web distintas para hacer su trabajo y prefieren la experiencia de estar siempre conectados. 

Días atrás HP anunció un nuevo portafolio de productos y servicios Chrome Enterprise, que incluye tres equipos y la expansión de su soporte “Device as a Service” (DaaS – Dispositivo como un servicio).

En primer término la Chromebook Enterprise x360 14E G1 muestra un diseño en aluminio natural. Esta convertible de 14 pulgadas cuenta con procesadores Intel Core i5 e i7, tiene un rendimiento de batería de hasta 13 horas, sistema de sonido del especialita B&O, pantalla táctil con bordes angostos y puerto USB-C. 

La segunda portátill de la familia es la Chromebook Enterprise 14A G5 con un hardware más modesto que incluye procesadores AMD A4 y A6, tecnología HP Fast Charge y compatibilidad universal USB-C. Un producto para quienes trabajan 100% en la nube. 

Finalmente HP suma una pequeña CPU, la i  pensada fundamentalmente para puestos de atención al cliente, centros de atención telefónica, espacios de trabajo compartidos y centros de negocios públicos. También se puede configurar para alimentar pantallas de kioskos y señalización digital. Ofrece diferentes configuraciones con procesadores Intel de 7a u 8a generación, hasta 16 GB de memoria, y soporte para dos monitores 4K.

Un tema importante para las organizaciones es que tipo de equipos que no utilizan Windows sino Chrome OS, representan un ahorro en costos mediante licencias de software reducidas. 

En cuanto a la cobertura DaaS (dispositivo como un servicio) la marca anunció que ahora es compatible con los dispositivos Chrome Enterprise, expandiendo el soporte para dispositivos con sistemas operativos distintos. Esta es una solución integral que combina hardware multi-OS, analítica de TechPulse y los servicios a lo largo del ciclo de vida del producto que permiten a los usuarios optimizar sus activos y recursos de TI.


Los administradores de TI pueden obtener información sobre sus dispositivos, como el cumplimiento de seguridad, la salud del hardware, el estado de batería y el estado de la garantía, así como ver el inventario, la versión del sistema operativo, y la fecha de fabricación. 

“Los clientes pueden elegir el plan que mejor se adapte a sus empresas, y hacer que un poco o mucho de la supervisión diaria de los dispositivos y las aplicaciones se descargue a HP o sus socios”, detallaron desde el fabricante.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: