Dispositivos termográficos para empresas (by Hikvision)

Se trata de cámaras térmicas que pueden detectar la temperatura del cuerpo humano de manera contactless, siendo una buena alternativa para esta “nueva normalidad” que se vendrá en espacios públicos o grandes empresas. Mirá.
 

Image description

Si hay algo que deja esta pandemia, es el refuerzo sanitario en los espacios de gran concurrencia, dado el impacto que tuvo el virus en la sociedad. Nadie sabe si esto será hasta que pase el shock colectivo que generó o será ya un hábito permanente cuando todo vuelva a su lugar, pero mientras tanto Hikvision, desarrolló una serie de soluciones termográficas ideales para los tiempos que corren, permitiendo detectar posibles enfermedades relacionadas con la fiebre.

Es por ello que a lo largo del mes se estuvieron realizando pruebas de concepto de este tipo de aparatos en diversos lugares como el SAME, la Legislatura Porteña e importantes cadenas de supermercados. La posibilidad de implementar esta tecnología viene a potenciar las medidas de prevención existentes, facilitando la toma de decisiones a la hora de aplicar un protocolo, tanto sanitario como de seguridad.
 


“La función de esta solución consiste en generar una alerta temprana ante la detección de temperaturas superiores a los parámetros establecidos, es decir, por encima de los 37 grados. La tecnología desarrollada por Hikvision consta de dispositivos termográficos, tales como controles de acceso y cámaras, que utilizan un sensor térmico de alta precisión, permitiendo detectar la temperatura de hasta 30 personas por segundo a una distancia de entre 2 y 9 metros, con una precisión de hasta 0.3 grados, según el lente y los accesorios”, explicó José García, country manager de Hikvision Argentina.

Invertir para prevenir
“Al invertir en este tipo de medidas, las empresas tienen un retorno de inversión que tiene que ver con la prevención de riesgos. En este caso, una detección temprana puede ayudar al empresario a tomar las medidas necesarias antes de que se produzca un contagio en sus instalaciones, evitando adoptar medidas de fuerza mayor como, por ejemplo, el aislamiento de todo el personal o inclusive el cierre temporal de la instalación”, remarcó José García.
 


Cualquier empresa o pyme puede implementar esta tecnología y obtenerla a través de revendedores e integradores, donde la oferta es variada y los productos se pueden adquirir hasta en 12 cuotas, un costo mínimo mensual para cualquier emprendimiento.

Otra gran ventaja de estos dispositivos es que, gracias a su algoritmo de detección facial, se puede aplicar a otras cuestiones, como el reconocimiento de individuos, algo que puede ser de mucha utilidad en el sector industrial, aeroportuario o en espacios de ingreso común como casinos, museos o centros de reunión. 
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: