El autopilot de Tesla salva la vida de una persona

(Sebastian Gaviglio) Unos meses después de conocerse la primer víctima fatal a bordo de un Tesla, un abogado salvó su vida gracias al sistema Autopilot de su Tesla X, que lo llevó al hospital más cercano de su ubicación tras sufrir una embolia pulmonar con solo presionar un botón.

Image description

Tesla sigue demostrando el poder y la eficiencia de su Autopilot, que es el sistema que le permite a los automóviles de la marca conducirse automáticamente sin conductor.

Hace unos meses uno de los automóviles participó de un accidente de tránsito que se convirtió en el primero en más de 2.000.000 de kilómetros recorridos en causar una víctima fatal. Por estos días también circulan versiones acerca de que podrían haber hackeado el sistema con los riesgos que eso trae. Pero a pesar de ello, la historia del abogado norteamericano viene a validar estos sistemas como algo más que una opción de comodidad. La embolia sufrida le dió tiempo para indicarle a su Tesla X que lo trasladara al hospital más cercano, y a partir de allí la persona no recuerda más nada. Sin embargo el automóvil condujo cerca de 30 kilómetros hasta un hospital y se detuvo justo en la rampa de emergencias.

El abogado estuvo en manos médicas en poco más de media hora y los doctores afirman que haber llegado tan pronto fue fundamental para salvarle la vida.

Otro más fundamentalistas creen que aún en esta situación lo ideal hubiese sido detenerse y llamar a una ambulancia.

La historia abre un nuevo debate sobre si se puede, o se debe conducir incapacitado en un coche confiando 100% en el piloto automático.

Quién dice que en un futuro no muy lejano no sea obligatorio que el automóvil pueda llevar a las personas al hospital en caso de emergencia. Es importante saber que hoy, para algunos, ya es posible.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tirá el viejo currículum y armalo así como te digo (listo para la Inteligencia Artificial)

Buscar trabajo es un desafío cada vez más complejo (y competitivo). La incorporación de la Inteligencia Artificial (IA) y sus algoritmos de aprendizaje automático están transformando la forma en que se procesan los datos, y permiten descubrir y predecir patrones de manera más efectiva y eficiente. Este avance tecnológico es particularmente relevante en la etapa inicial de la búsqueda laboral: la presentación y análisis de currículums. Qué recomiendan desde Consultores de Empresas.

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia. 

 

Nada por aquí, auto por allá: el nuevo truco de Willy Magia para Lencería 3 Hermanos (¡hizo aparecer un auto..! Que luego sortea, claro)

El mago cordobés Willy Magia no para de sorprender: ya convirtió agua en fernet, ya hizo aparecer un campeón del mundo, y cautivó a su público con las destrezas más impresionantes con cubos de rubik, cartas y chisteras. Pero ahora va por más: desafía la promoción (y la publicidad) tradicionales. Hizo aparecer un auto en una conocida lencería de Córdoba. Cómo fue y cómo sigue la promo.

Crecen las franquicias argentinas en el exterior (la gastronomía y los comercios especializados, pican en punta)

Datos, solo datos: desde el 2015 las franquicias argentinas crecieron un 44% globalmente. En el país, solo en 2023 se incorporaron al menos 157 nuevas marcas franquiciantes al mercado, las redes de puntos de venta crecieron un 8,8% en promedio y el 79% de las marcas relevadas realizó nuevas aperturas, por lo que se estima que a principios de 2024 existen en Argentina 1.783 marcas franquiciantes con un total de 50.100 puntos de venta y que generan aproximadamente 245.000 empleos en forma directa. ¿Qué planean para el resto del año?