El cuidado de la piel también suma Inteligencia Artificial

(Sebastian Gaviglio) La Sociedad Argentina de Dermatología firmó una alianza con Cognitiva que busca desarrollar mejores alternativas terapéuticas para los pacientes de la mano de la Inteligencia Artificial.

Image description

El objetivo de la iniciativa es democratizar el conocimiento dermatológico para lograr mejores alternativas terapéuticas para los pacientes.

En el área de la Salud es indispensable dar respuesta a la dificultad creciente de un profesional de la salud de mantenerse actualizado con la gran cantidad de información médica disponible que se genera diariamente y la acelerada demanda de nuevas soluciones terapéuticas que deben ser valoradas correctamente para lograr que cada paciente reciba la mejor alternativa posible en el momento indicado. La Inteligencia Artificial resuelve este desafío aportando entendimiento de lenguaje natural, aprendizaje de máquina y la capacidad de integración de fuentes diversas de información, con los que el sistema proveerá recomendaciones objetivas basada en evidencia real.

En esta iniciativa de innovación en colaboración, la SAD planea aportar el conocimiento científico dermatológico y Cognitiva por su parte la tecnología, el conocimiento y la metodología de entrenamiento de Inteligencia Artificial, para crear un producto que beneficie a socios de la SAD y demás profesionales médicos.

El Dr. Javier Divinsky, Director de Salud de Cognitiva, explicó: “Estamos ante un contexto de indispensable colaboración entre los distintos actores participantes del sistema de salud. Desde Cognitiva trabajamos fuertemente para facilitar y apoyar la toma de las mejores decisiones, teniendo en cuenta a todos los protagonistas de este ámbito: médicos, planes de salud y fundamentalmente pacientes. En el plano de las ciencias médicas, donde la información científica disponible se actualiza a un ritmo inusitado, la Inteligencia Artificial se torna una oportunidad clave para el mejor aprovechamiento de estos avances”.

Además, el ejecutivo se refirió al avance de la Inteligencia Artificial en el país y a los beneficios que este proyecto generará en los pacientes. “Para Cognitiva es muy importante generar alianzas de este tipo que permitan avanzar hacia organizaciones cognitivas que se enfoquen en generar beneficios para las personas. Estamos entusiasmados en desarrollar este proyecto junto una institución tan prestigiosa como la Sociedad Argentina de Dermatología, concluyó Divinsky.
En tanto, el Dr. Alberto Lavieri, a cargo de la comisión de Tecnología de la Sociedad Argentina de Dermatología, explicó que esta alianza se enmarca dentro de su constante esfuerzo por promover el progreso científico y profesional de la dermatología y de buscar alianzas con entidades que mejoren la salud en el país. Además, destacó el rol fundamental que tuvo desde un inició la comisión directiva de la SAD, presidida por la Dra Cristina Pascutto, quienes han estado apoyando el desarrollo científico de la institución.

“La Inteligencia Artificial está siendo parte de nuestra vida cotidiana y también en la aplicación de tecnologías que mejoren la eficiencia al interior de las instituciones. Por lo mismo, sentimos la responsabilidad de asumir una posición de liderazgo en la materia y avanzar en el desarrollo de nuevas soluciones en la medicina que nos permitan entregar un mejor apoyo y contribuir al bienestar de la sociedad”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Galperín busca un nuevo mercado: los beneficiarios de planes sociales ahora pueden cobrar sus asignaciones a través de Mercado Pago

Los titulares de beneficios como la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignaciones por Embarazo, Progresar y el Programa Hogar ahora tienen la opción de recibir sus pagos de forma gratuita a través de una cuenta digital de Mercado Pago. Más de 24.000 beneficiarios ya cambiaron voluntariamente su método de cobro a esta cuenta digital.

 

El Pasaporte Ruta 40: un sendero de aventura y descubrimiento por Argentina (una experiencia emocionante a lo largo de 5.194 km)

(Por Juliana Pino) Desde los vastos territorios de Estados Unidos hasta las pintorescas rutas argentinas, la idea de explorar, descubrir y certificar el recorrido de una emblemática carretera cautivó a dos amigos salteños, Federico Norte y Daniel Lérida. En una serie de relatos, Federico Norte nos lleva a través de su viaje desde la concepción hasta la exitosa implementación del “Pasaporte Ruta 40” en Argentina. De qué se trata.

¿Sabés cuánto cobra Neura por una nota que le hizo a Lucas Salim de Grupo Proaco? (el precio te va a sorprender)

En el cambiante (y acelerado) mundo de los medios de comunicación, las plataformas de streaming están ganando cada vez más protagonismo y revolucionan la manera en que consumimos noticias y entrevistas. Un ejemplo es Neura, la emisora multiplataforma fundada por Alejandro Fantino, por la que días pasados pasó Lucas Salim, fundador y CEO de Grupo Proaco. Estuvo sentado en la mesa de Santiago Bulat y Alan Zuchovicki en "El Inversor", hablando de la construcción y el blanqueo de capitales. 

Siempre Elisa: un emprendimiento familiar de infusiones con impacto social (y visión de exportación)

(Por Julieta Romanazzi) Fundado en 2021 en Justiniano Posse, Siempre Elisa es mucho más que un negocio de té y yerba mate, es un proyecto que fusiona una tradición familiar con un compromiso hacia la comunidad: por cada lata que vende dona un desayuno a un merendero. Más de 2.000 desayunos ya fueron donados, y quieren hacer crecer sus ventas no solo llegando a todo el país, sino también cruzando las fronteras internacionales. 

Ley de octógonos: ¿funcionan como se esperaba o es mejor implementar el sistema de etiquetado europeo? (hablamos con el Dr. Sabagh)

(Por Diana Lorenzatti) La implementación de la ley de etiquetado con octógonos en Argentina fue muy cuestionada por la industria alimenticia y profesionales de la salud. ¿Funciona como se esperaba? ¿O las empresas -al tener octógonos- deciden agregar más ingredientes (dañinos) a sus productos para volverlos más adictivos? Para comparar con el “nutriscore” (sistema “semáforo” de etiquetado frontal europeo) y sus pros y contras para las empresas y consumidores, hablamos con el Dr. Carlos Sabagh, médico cirujano y especialista en nutrición y obesidad.