El cuidado de la piel también suma Inteligencia Artificial

(Sebastian Gaviglio) La Sociedad Argentina de Dermatología firmó una alianza con Cognitiva que busca desarrollar mejores alternativas terapéuticas para los pacientes de la mano de la Inteligencia Artificial.

Image description

El objetivo de la iniciativa es democratizar el conocimiento dermatológico para lograr mejores alternativas terapéuticas para los pacientes.

En el área de la Salud es indispensable dar respuesta a la dificultad creciente de un profesional de la salud de mantenerse actualizado con la gran cantidad de información médica disponible que se genera diariamente y la acelerada demanda de nuevas soluciones terapéuticas que deben ser valoradas correctamente para lograr que cada paciente reciba la mejor alternativa posible en el momento indicado. La Inteligencia Artificial resuelve este desafío aportando entendimiento de lenguaje natural, aprendizaje de máquina y la capacidad de integración de fuentes diversas de información, con los que el sistema proveerá recomendaciones objetivas basada en evidencia real.

En esta iniciativa de innovación en colaboración, la SAD planea aportar el conocimiento científico dermatológico y Cognitiva por su parte la tecnología, el conocimiento y la metodología de entrenamiento de Inteligencia Artificial, para crear un producto que beneficie a socios de la SAD y demás profesionales médicos.

El Dr. Javier Divinsky, Director de Salud de Cognitiva, explicó: “Estamos ante un contexto de indispensable colaboración entre los distintos actores participantes del sistema de salud. Desde Cognitiva trabajamos fuertemente para facilitar y apoyar la toma de las mejores decisiones, teniendo en cuenta a todos los protagonistas de este ámbito: médicos, planes de salud y fundamentalmente pacientes. En el plano de las ciencias médicas, donde la información científica disponible se actualiza a un ritmo inusitado, la Inteligencia Artificial se torna una oportunidad clave para el mejor aprovechamiento de estos avances”.

Además, el ejecutivo se refirió al avance de la Inteligencia Artificial en el país y a los beneficios que este proyecto generará en los pacientes. “Para Cognitiva es muy importante generar alianzas de este tipo que permitan avanzar hacia organizaciones cognitivas que se enfoquen en generar beneficios para las personas. Estamos entusiasmados en desarrollar este proyecto junto una institución tan prestigiosa como la Sociedad Argentina de Dermatología, concluyó Divinsky.
En tanto, el Dr. Alberto Lavieri, a cargo de la comisión de Tecnología de la Sociedad Argentina de Dermatología, explicó que esta alianza se enmarca dentro de su constante esfuerzo por promover el progreso científico y profesional de la dermatología y de buscar alianzas con entidades que mejoren la salud en el país. Además, destacó el rol fundamental que tuvo desde un inició la comisión directiva de la SAD, presidida por la Dra Cristina Pascutto, quienes han estado apoyando el desarrollo científico de la institución.

“La Inteligencia Artificial está siendo parte de nuestra vida cotidiana y también en la aplicación de tecnologías que mejoren la eficiencia al interior de las instituciones. Por lo mismo, sentimos la responsabilidad de asumir una posición de liderazgo en la materia y avanzar en el desarrollo de nuevas soluciones en la medicina que nos permitan entregar un mejor apoyo y contribuir al bienestar de la sociedad”.

Tu opinión enriquece este artículo:

15 preguntas (y respuestas) sobre el crédito hipotecario de Bancor (que tuvo más de 8.400 consultas la primera semana)

El pasado 6 de mayo Bancor lanzó créditos hipotecarios destinados a impulsar el mercado de la construcción en la Provincia de Córdoba, y a una semana de su lanzamiento recibió más de 8.400 consultas, de las cuales 1.040 personas ya fueron asesoradas y otras 662 solicitaron un turno para los próximos días. En esta nota te dejamos 15 preguntas y respuestas sobre estos créditos.

Cómo habitar tu nueva casa sin tenerla todavía: eso hace Hito, la startup de metarquitectura que nació en Córdoba (y fabrica “gemelos digitales”)

(Por Soledad Huespe) La innovación le llega a todas las profesiones: no solo a las tecnológicas. A las más tradicionales -como la arquitectura- la está cambiando para siempre. Eso interpretó el arquitecto Andrés Alonso, quien en pandemia comenzó a “cranear” Hito, una startup de metarquitectura que no hace más que diseñar gemelos digitales para que los desarrollos urbanísticos sean más eficientes y sostenibles. “Es el gran aporte de diferenciación que podemos dar hoy”, señala. Podés vivir la experiencia en el espacio 38 de Casa FOA.

Cuánto costaría hoy vestirse con los mismos outfits que en 1810 (los mismos que muestra la serie Bridgerton)

(Por Rocío Vexenat) Bridgerton 3 (parte 1) llegó a Netflix destronando de inmediato a Bebé Reno y El caso Asunta en el top de las series más vistas en la plataforma. Es más, ya pasó un poco menos de una semana y sigue firme en el primer lugar. Solo los reales fans sabemos la euforia que causa esta serie, y si sos fan de la moda, ni te explico. ¿Te imaginás hoy en día tener que lucir esos trajes en la diaria? Capaz no te gusta, pero al menos dejá que te cuente qué monto (y qué riñón) deberías gastar.

De Yendo de la Cama al Living a La Lógica del Escorpión: cómo cambió "hacer un álbum" en 40 años (mano a mano con Damián Amato de Sony Music)

(Por Soledad Huespe) El lanzamiento del disco de Charly García fue uno de los anuncios musicales del año. La Lógica del Escorpión se llama y todavía “no tiene fecha oficial de lanzamiento”, pero lo que se sabe es que el contrato con Sony ya está firmado y el disco listo. Aprovechamos el tema en agenda para una exclusiva con Damián Amato, director de Sony Argentina, para saber cómo cambió "hacer un álbum" en 40 años (y los desafíos de la industria hoy).

EntreSano desembarca en zona norte con un localazo de 600 m2 (es la séptima apertura de la marca)

EntreSano es sinónimo de salud, alimentación y bienestar. Este supermercado saludable se ha posicionado en Córdoba a lo largo de 6 años, ha fidelizado clientes y atrae diariamente a nuevos públicos. En busca de llegar a distintas zonas de la capital cordobesa, abrió una nueva sucursal sobre la Recta Martinolli, ofrece una experiencia de compra distinta y así, consolida su séptima apertura. Te contamos toda la propuesta en esta nota.