La mejora en las cámaras frontales y sensores de seguridad trajo consigo la moda del “notch”: esa mueca en la parte superior de los teléfonos que “corta” las pantallas dándole un aspecto particular al diseño de los smartphones de hoy.
En busca de volver a los diseños “clásicos” desde TrinamiX se propusieron desarrollar un sensor que vaya debajo de las pantallas, puntualmente las de tecnología OLED, las de mejor calidad en el mercado.
Así, este sensor permitiría hacer que un teléfono de pantalla completa sea mucho más cómodo y seguro, entregando posibilidades totalmente nuevas a los fabricantes de equipos de telefonía móvil. Esta innovadora tecnología será presentada al público por primera vez en el Mobile World Congress Shanghai, el próximo 23 de febrero de 2021.
Misma función, más seguridad
TrinamiX agregó una capa de seguridad adicional para la autenticación de rostros, donde captura no solo una imagen 2D y un mapa de profundidad 3D del rostro, sino que también verifica la "piel viva" para reconocer la vitalidad, en tiempo real, por lo que falsificar el sistema con una máscara realista, una escultura en 3D o incluso una impresión detallada en 2D se vuelve prácticamente imposible.
"Estamos muy contentos de marcar el comienzo de esta nueva era junto con los fabricantes de equipos de teléfonos inteligentes. Con nuestra tecnología, los usuarios se benefician de la protección de su privacidad sin sacrificar una pantalla completa y de fácil uso ", destaca Stefan Metz, director de imágenes 3D de TrinamiX.
Tu opinión enriquece este artículo: