El LiFi llega a equipos robustos de la mano de Getac

La compañía especializada en tecnología para industria se convirtió en la primera en integrar esta novedosa tecnología en sus equipos robustos. Mirá.

Image description

Ethernet, Wi Fi y Li Fi, así pareciera ser -a priori- la evolución de las redes, ante una tecnología basada en rayos de luz que promete ser más rápida y confiable que los estándares que manejamos hoy en día.
Y en estrecha colaboración con clientes estratégicos Getac, compañía nacida para productos de la defensa y hoy diversificada en todo el ámbito industrial es pionera en la implementación del Li Fi, con la integración de este estándar en sus soluciones. 

Hasta ahora, los usuarios que deseaban ser “iluminados” por los beneficios de la tecnología LiFi tenían que usar un dongle USB conectado al dispositivo (al estilo Chromecast), algo poco seguro ya que frente al más mínimo golpe o caída este dongle se rompía, sobre todo en ámbitos laborales.
De ahí el porqué de integrar el dongle a los dispositivos, siendo la tablet UX10 de Getac la primera en llevar esta tecnología bajo el capó. 

Pero puntualmente ¿qué es y qué beneficios tiene el Li Fi? 
La tecnología LiFi (del inglés light fidelity) utiliza luz para transmitir datos en lugar de radiofrecuencia, como es el caso de tecnologías como Wi-Fi, LTE, 4G, 5G, etc. Este enfoque ofrece una serie de beneficios respecto de las basadas en radiofrecuencia, entre los cuales se destacan:

  • Mayor privacidad y seguridad: La luz puede ser contenida en un espacio físico y con mayor facilidad que las ondas de radio. De esta forma, es mucho menos vulnerable al hacking o hijacking, a la vez que ofrece un mayor control sobre la localización de la red, el seguimiento de activos y la autenticación de usuarios.
  • Mejor calidad de conexión:  El LiFi ofrece una densidad de datos mil veces superior en comparación a redes basadas en radiofrecuencia, resultando en mayor fiabilidad y en comunicaciones sin interferencias. El LiFi tampoco interfiere con las señales de radiofrecuencia, lo que significa que ambas redes pueden funcionar simultáneamente en el mismo espacio físico.
  • Latencia extremadamente baja: Las conexiones de datos a través de la luz tienen una latencia significativamente menor que las tecnologías basadas en radiofrecuencia, lo que puede facilitar enormemente la innovación, la automatización y el uso de aplicaciones avanzadas como la realidad aumentada y la realidad virtual.

Esta tecnología -a su vez- abre un nuevo camino en sectores como la defensa, seguridad pública, industria automotriz, manufactura y energía y más, al ser más seguro, rápido y confiable. 

"En Getac trabajamos con una amplia cartera de clientes de diversos sectores, muchos de los cuales tienen requerimientos y desafíos tecnológicos muy específicos", señala Rick Hwang, presidente del Grupo de Negocios de Soluciones Robustas y de Video de Getac. "El anuncio de hoy demuestra una vez más nuestro compromiso en la búsqueda de soluciones para estos desafíos mediante la combinación de nuevas y potentes tecnologías como LiFi y nuestros dispositivos robustos de eficacia demostrada, para crear soluciones líderes en la industria, que destacan incluso en los entornos operativos más adversos".

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: