Parece un cliché de película pero ya es una realidad, los famosos carritos con pantalla ya existen gracias a ASUS, Intel y VSee, que unieron fuerzas para desarrollar una nueva solución de asistencia médica remota, ideal en los tiempos que corren.
Cuando la realidad supera a la ficción
Así, esta plataforma móvil permite a los médicos y enfermeras interactuar, diagnosticar síntomas y brindar apoyo a los pacientes que se encuentran en salas de aislamiento, trasladándose en unidades móviles y estableciendo contacto mediante videollamadas en el hospital o incluso en la casa del paciente.
La unidad que se muestra cuenta con una computadora ASUS, equipo de comunicación en red, batería de larga duración y una amplia gama de interfaces de E/S, equipada con procesadores Intel Core y VSee como la plataforma para llamadas, con hasta 10 inicios de sesión simultáneos, permitiendo a varios médicos participar de consultas en diferentes lugares para luego de cada sesión subir la información a la nube
“La telemedicina será uno de los impulsores clave para la atención médica a medida que el mundo avanza, y no solo durante la pandemia de Covid-19”, señaló Jackie Hsu, vicepresidente senior de ASUS, y agregó: “El carro de telemedicina brinda a los médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud acceso a herramientas de diagnóstico, monitoreo y soporte seguras, eficientes y poderosas, tanto en entornos de atención médica como de forma remota”.
Respecto al desarrollo Michelle Johnston Holthaus, vicepresidenta ejecutiva de Intel y gerente general de Ventas, Marketing y Comunicaciones sostuvo: “Intel está orgulloso de colaborar con ASUS y el Hospital Heping en este proyecto de telemedicina. La pandemia ha demostrado ahora más que nunca el papel esencial que desempeña la tecnología para conectar el mundo y enriquecer vidas. Este proyecto es otro ejemplo más de la colaboración entre Intel y ASUS durante las últimas tres décadas. Es maravilloso unirnos para ayudar durante estos tiempos difíciles”.
Tu opinión enriquece este artículo: