El sector podría estar alcanzando su límite de penetración, dónde los grupos etarios que permiten un crecimiento son de 7 a 13 años con 35,6% de usuarios y los mayores de 65 años con un 56%.
“Las compañías tienen el reto de convertir el parque de telefonía celular non-smartphone a smart teniendo en mente la baja incorporación de nuevos usuarios”, señala Diego del Pozo, Director de Cuentas de Kantar Worldpanel y agrega: “Hace años que el mercado dejó de expandirse, encontrando un techo en cuanto a la cantidad de nuevos usuarios que se incorporan”.
Actualmente los equipos más modernos tienen el 43% del mercado de telefonía celular, y donde más espacio hay por ganar es en los individuos mayores de 65 y de 7 a 13, justamente los menos desarrollados en telefonía celular.
La compra de equipos smartphones cae un 2,7% en el segundo trimestre del año, mientras que en el mismo período del 2014 con respecto al 2013 había crecido un 46,2%. “Este freno se atribuye mayormente al contexto económico del país y a las trabas que tienen las compañías para ingresar equipos al mercado”, resaltan desde Kantar Worldpanel.
Tu opinión enriquece este artículo: