Después de varias filtraciones en la web, se dio a conocer oficialmente el Galaxy Note10, un smartphone que por primera vez en su historia llega al mercado con dos versiones: Note10 y Note10+.
Dos tamaños
La gama estrena dos nuevos tamaños -prácticamente sin biseles- con el objetivo de que los consumidores puedan elegir cuál es el ideal para sus necesidades. El Note10 es el “pequeño”, con un formato de 6,3” mientras que el Note10+ cuenta con 6,8”; ambos cuentan con una pantalla AMOLED y la tecnología Cinematic Infinity Display.
Por dentro, el Note10 viene en versiones de 8 GB de RAM con 256 GB de almacenamiento interno (solo el modelo LTE) o 12GB de RAM con 256 GB de almacenamiento interno (solo el modelo 5G). En cuanto al Note10+, trae 12GB de RAM con 256 GB de almacenamiento interno o 12GB de RAM con 512GB de almacenamiento interno.
Un S Pen rediseñado
Gracias a la introducción de gestos en el aire, se pueden controlar ciertos aspectos del dispositivo mediante gestos con el S Pen. Ya sea controlar la música, hacer zoom para una selfie, el nuevo lápiz viene a dar una vuelta de tuerca a la productividad en el smartphone.
Muchas cámaras, nuevas funciones
El Note10 cuenta con 3 nuevas cámaras que vienen a cubrir cualquier situación de la vida diaria: se trata de un sensor Ultra Wide de 16 MP, un lente Gran angular y uno teleobjetivo ambos de 12 MP. Por el lado del Note10+, se le agrega un cuarto lente VGA, que sirve para detectar la profundidad de campo y lograr efectos de desenfoque (Bokeh, por ejemplo) gracias a la función de Live Focus Video.
Más batería, menos tiempo de carga
El nuevo Note10 trae una batería de 3400mAh y de 4170mAh para el Galaxy Note10+. Además, cuentan con carga súper rápida, con una capacidad de carga de hasta 45W para el Note10+ y Wireless PowerShare, una forma inalámbrica de cargar cualquier otro dispositivo con el Galaxy Note10.
El 5G, la gran novedad
Siguiendo el progreso y en vísperas de lo que se viene, ambos equipos cuentan con versiones LTE y 5G. Una velocidad que promete ser ultrarrápida y permitirnos hacer todo lo que deseamos desde el celular.
“Desde el principio, el Galaxy Note ha sido sinónimo de las mejores tecnologías y recursos. El Galaxy Note10 redefine esta promesa para el fan moderno de Note que usa su smartphone para llevar su productividad y creatividad al siguiente nivel, y que fluye ágilmente entre ideas y proyectos en cualquier momento”, comentó DJ Koh, presidente y CEO de la División de TI y Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics. “Cada elemento del Galaxy Note10 fue diseñado para ayudar a los usuarios a lograr más. Ya sea que estén terminando un gran proyecto de trabajo, grabando y editando un video, o divirtiéndose con su juego móvil favorito, el Galaxy Note10 los ayudará a hacerlo todo más rápido y mejor”.
Tu opinión enriquece este artículo: