El Whatsapp de La Voz es “ilegal”

El sistema que Whatsappero.com desarrollo para La Voz del Interior es buenísimo. Pero como otros productos similares que se “montan” sobre Whatsapp viola expresamente los Términos y Condiciones

El tema es así: mientras los usuarios cada vez usan más Whatsapp, el sistema que compró Facebook no abre aún una “puerta” tecnológica para que se puedan subir las empresas y “heavy users”.

Los Términos y Condiciones que uno suscribe cuando usa Whatsapp prohíben expresamente el uso de robots, lectores fuera de línea y –en general- cualquier tecnología que se “suba” al sistema.

Por eso servicios como el que brinda La Voz del Interior (3518010101) para recolectar información de sus lectores infringe varias de las claúsulas, como sucede con cualquier subsistema que se emula un usuario particular de Whatsapp para dar servicios corporativos.

Dice la cláusula C:
"You agree not to use or launch any automated system, including without limitation, "robots," "spiders," "offline readers," etc. or "load testers" such as wget, apache bench, mswebstress, httpload, blitz, Xcode Automator, Android Monkey, etc., that accesses the Service in a manner that sends more request messages to the WhatsApp servers in a given period of time than a human can reasonably produce in the same period by using a WhatsApp application, and you are forbidden from ripping the content unless specifically allowed".

Sistemas similares utilizados intensivamente ya fueron dados de baja por Whatsapp, algo expresamente contemplado los Términos y Condiciones.
Una pena que Whatsapp no abra aún un canal para empresas… y una tentación a intentar servicios que –técnicamente- violan el reglamento.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.