Ericsson permite llamadas en wearables

(Sebastian Gaviglio) Con esta solución, las operadoras telefónicas pueden brindar servicios de voz con el mismo número de teléfono móvil, así como en el smartphone pero ahora en los wearables. Ya se está implementando en más de 10 redes de operadores habilitadas por VoLTE de Ericsson en Europa, América del Norte y Asia Pacífico.

Actualmente, cualquier persona puede realizar y recibir llamadas en determinados relojes inteligentes con conectividad celular que cuentan con un número de teléfono móvil, y dejar de lado el smartphone. Ahora, se están lanzando al mercado nuevos wearables con conectividad celular, que permiten a los consumidores comunicarse y ser contactados con mayor facilidad.

La capacidad de llamadas de voz está disponible en los nuevos wearables habilitados para conectividad celular que incluyen capacidades VoLTE, y con tarjetas SIM estándar o tarjetas SIM integradas en el software. Estos dispositivos pueden conectarse a la red móvil sin tener que conectarse a través de un smartphone. Además, si se diseñan con las capacidades de llamada Multi-SIM para la red móvil del operador, los usuarios también pueden realizar llamadas sin tener cerca su smartphone.

Los relojes inteligentes y otros wearables conectados por vía celular que cuentan con servicios de voz del operador pueden ser útiles mientras se realizan deportes, actividades físicas desafiantes o simplemente cuando está en movimiento. Además, es útil para los niños que podrían perder su teléfono y para las personas mayores para que puedan comunicarse en casos de emergencia.

El servicio Multi-SIM de Ericsson para la funcionalidad de llamadas de voz, permite a un operador móvil ofrecer una solución para múltiples dispositivos basados en SIM. Es decir, un nuevo wearable ahora puede compartir el número de teléfono móvil que ya pertenece a una suscripción existente de smartphone.

El servicio Multi-SIM para la funcionalidad de llamadas de voz toma como base la solución VoLTE de Ericsson, y puede agregarse como una actualización a las redes VoLTE habilitadas por Ericsson de los operadores, una vez que los dispositivos compatibles del servicio Multi-SIM estén disponibles en el mercado y sean verificados en las redes de los operadores.

Mónica Zethzon, Jefa de Servicios de Comunicación de Gestión de Productos, Ericsson, afirma: “Continuamos con la creación de nuevos y útiles servicios para nuestra base instalada de redes VoLTE, para así permitir a nuestros consumidores lanzar servicios innovadores de comunicación para empresas y consumidores. Con el nuevo servicio Multi-SIM para la funcionalidad de llamadas de voz, brindamos soporte a los operadores que introducen nuevos y atractivos dispositivos, los cuales también pueden hacer llamadas de voz de alta calidad mediante el operador en cualquier lugar, usando el número de teléfono móvil del suscriptor”.

Ericsson ha desarrollado una solución de red completa para la funcionalidad de llamada de voz Multi-SIM, creando su solución VoLTE basada en el Subsistema Multimedia IP (IMS) y Secure Entitlement. Los servicios de integración del sistema para los despliegues de llamada de voz Multi-SIM también están disponibles. Para los operadores que cuentan con la implementación de Ericsson VoLTE/IMS, consiste en una simple actualización de software para su red.

La solución está verificada y preintegrada con dispositivos que lideran el mercado, y la solución de Ericsson se adaptará para más tipos y marcas de dispositivos, con base en la demanda del mercado, y a medida que el ecosistema evolucione.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con $ 25.000 ya comprás como mayorista: así es Bella Paloma, el bazar porteño que pisa fuerte en Córdoba (vasos desde $ 2.590 y baterías $ 89.990)

(Por Rocío Vexenat) Con dos locales en la ciudad (uno en Ituzaingó 238, cerca del microcentro, y otro mucho más grande sobre Colectora Sur Este 1790, a la altura de circunvalación y Av. Ohiggins), Bella Paloma se instaló como uno de los mayoristas de bazar y regalería más grandes del país. La cadena, una pyme familiar argentina con más de 40 años en el rubro, tiene sucursales en Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, Mendoza y hasta Uruguay, y en Córdoba el local de circunvalación funciona hace unos cinco años.