Exo, la tercera entre Banghó y CX

(Por Eduardo M. Aguirre) El mundo es demasiado grande para estar dividido en dos, decía una gaseosa hace algún tiempo. Entre las computadoras nacionales, EXO podría sostener exactamente lo mismo.

Image description
Image description

Hace unos días hablamos de Banghó y CX, dos marcas de pc´s fabricadas en nuestro país y que cuentan con el respaldo de dos grandes distribuidores de informática: PC Arts y Air Computers respectivamente. Debo decir que afortunadamente la historia no termina ahí. EXO es otra marca nacional que está ganando espacio en el mercado local merced a su gama de equipos de escritorio, notebooks y netbooks. Justamente desde ayer y hasta el domingo 4 de octubre, EXO está exponiendo sus productos en la muestra San Luis Digital 2009. Feria que se realiza en la sede de la Universidad de La Punta.

En esta muestra, EXO está presentando su nuevo modelo de netbook EXOmate Touch, la cual permite transformarla en Tablet PC, con posicionamiento horizontal o vertical automático de pantalla e incorporando E-Book. Es un equipo realmente gauchito, ya que es resistente a golpes y derrames de líquidos. Cuenta con un procesador Intel Atom N270, WebCam giratoria de 1.3 M Pixel, Cámara de fotos y video, Wi- FI, pantalla Wide de 8.9”. Su memoria Ram es de 1 ó 2 GB, disco rígido de 60GB y lector de memorias SD.

A propósito de EXO y de la feria de San Luis, mientras escribo estas líneas no puedo evitar sentir una amarga sensación al ver como otras ciudades y otras provincias nos van dejando atrás a los cordobeses en la incorporación de tecnología en la esfera de lo público. En el ámbito privado contamos con nuestro Cluster Cordoba Technology que reúne y refleja los esfuerzos de decenas de empresas en nuestro medio. Pero duele encontrarnos con realidades tales como Rosario Digital o San Luis, provincia Wi Fi y compararnos... ¿No era Córdoba la Docta?

Mis disculpas a los amigos de EXO porque esta nota pretendía difundir todo lo bueno que vienen aportando al mercado de equipos nacionales y derrapé en mis sensaciones de cordobés avergonzado.

Pero para terminar como se debe, vamos a ver cuánto "duele" la EXOmate Touch de la que hemos hablado más arriba. El precio al público sugerido por los muchachos de EXO es de $ 2.500, creo no equivocarme al decir que es realmente conveniente, más aún, teniendo en cuenta que todos los equipos de esta marca incluyen sistema operativo (Windows Vista) y licencia de NOD 32, el antivirus de ESET tan efectivo y popular entre nosotros.

 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: