Facebook lee tu mente (¿qué hace Building 8?)

(Sebastian Gaviglio) Facebook ya tiene un equipo especializado que trabaja en un desarrollo para poder llegar a leer la mente de sus usuarios. Se llama Building 8 y esto trae entre manos.

Image description
Regina Dugan, Facebook.

Building8 es una división de investigación propiedad de Facebook que tiene por objetivo desarrollar una interfaz “cerebro-ordenador”, a través de un hardware que contribuya a conectar las personas de todo el planeta y de esa manera inventar o crear la plataforma de comunicación del futuro.

El equipo de trabajo se está ampliando y actualmente hay búsquedas laborales abiertas que requieren de conocimientos muy específicos. La mayoría son orientadas a ingenieros con habilidades de machine learning para interpretar datos de neuroimágenes. Este tipo de imágenes se utilizan en neurociencias y transforman el comportamiento del sistema nervioso en un formato legible e interpretable.

Otras de las "extrañas" búsquedas requieren de perfiles con conocimientos de técnicas de neuroimagen no invasivas para crear experiencias hápticas más realistas en menos de dos años.

Algunos medios identifican a Building8 como un equipo secreto de Facebook ya que no existe una comunicación oficial que confirme que pertenece a la mega empresa de Mark Zuckerberg; sin embargo en el equipo ya participan grandes profesionales como Mark Chevillet quien después de dejar sus funciones como director de programas de neurociencia en la Universidad Hopkins se unió a Facebook allá por septiembre de 2016. También Regina Dugan se sumó a Facebook después de abandonar la dirección de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA).

Dugan comentó al momento de su ingreso a la empresa que iba a estar encargada de la construcción de tecnologías para integrar el mundo físico y el mundo digital. Hoy encabeza la nueva división de Building 8.

Allá por junio de 2015, el fundador de Facebook respondió, en una de las sesiones online de preguntas y respuestas que suele ofrecer: “creo que algún día podremos mandarnos pensamientos completos entre nosotros usando la tecnología. Simplemente podrás pensar en algo y tus amigos podrán experimentarlo, si lo quisieras”. Habrá que entender que del dicho al hecho no hay tan largo trecho para los nuevos líderes mundiales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Galperín busca un nuevo mercado: los beneficiarios de planes sociales ahora pueden cobrar sus asignaciones a través de Mercado Pago

Los titulares de beneficios como la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignaciones por Embarazo, Progresar y el Programa Hogar ahora tienen la opción de recibir sus pagos de forma gratuita a través de una cuenta digital de Mercado Pago. Más de 24.000 beneficiarios ya cambiaron voluntariamente su método de cobro a esta cuenta digital.

 

El Pasaporte Ruta 40: un sendero de aventura y descubrimiento por Argentina (una experiencia emocionante a lo largo de 5.194 km)

(Por Juliana Pino) Desde los vastos territorios de Estados Unidos hasta las pintorescas rutas argentinas, la idea de explorar, descubrir y certificar el recorrido de una emblemática carretera cautivó a dos amigos salteños, Federico Norte y Daniel Lérida. En una serie de relatos, Federico Norte nos lleva a través de su viaje desde la concepción hasta la exitosa implementación del “Pasaporte Ruta 40” en Argentina. De qué se trata.

¿Sabés cuánto cobra Neura por una nota que le hizo a Lucas Salim de Grupo Proaco? (el precio te va a sorprender)

En el cambiante (y acelerado) mundo de los medios de comunicación, las plataformas de streaming están ganando cada vez más protagonismo y revolucionan la manera en que consumimos noticias y entrevistas. Un ejemplo es Neura, la emisora multiplataforma fundada por Alejandro Fantino, por la que días pasados pasó Lucas Salim, fundador y CEO de Grupo Proaco. Estuvo sentado en la mesa de Santiago Bulat y Alan Zuchovicki en "El Inversor", hablando de la construcción y el blanqueo de capitales. 

Siempre Elisa: un emprendimiento familiar de infusiones con impacto social (y visión de exportación)

(Por Julieta Romanazzi) Fundado en 2021 en Justiniano Posse, Siempre Elisa es mucho más que un negocio de té y yerba mate, es un proyecto que fusiona una tradición familiar con un compromiso hacia la comunidad: por cada lata que vende dona un desayuno a un merendero. Más de 2.000 desayunos ya fueron donados, y quieren hacer crecer sus ventas no solo llegando a todo el país, sino también cruzando las fronteras internacionales. 

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia.