Facebook sigue los pasos de Google y pasa a llamarse Meta

(Por GC) En busca de darle un lavado de cara a la compañía, que no viene pasando buenos momentos ante la opinión pública, el gigante de Mark Zuckerberg presentó en sociedad el nombre de su nueva empresa matriz, que engloba a Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger, Quest y el curioso Horizon.
 

Con el símbolo del infinito en su logo, Meta es el timonazo de Facebook que abre una nueva era para la compañía. No se trata solo de una jugarreta de marketing para calmar las aguas de la polémica que la tecnológica acarrea desde el escándalo de Cambridge Analytica, sino una evolución en el foco de la compañía: el paso de las redes sociales a los metaversos.
 


En criollo: un metaverso es una suerte de “Facebook” pero mezclado con las bondades de la realidad virtual en tiempo real. Así, podremos recorrer ciudades, ir a tiendas o jugar con amigos como si estuviéramos ahí, en ese lugar, enfrente de ellos, por más que en la realidad estemos a miles de kilómetros.
 


Una apuesta novedosa que Zuckerberg afirma que es la siguiente versión de internet, una evolución en materia de interacción y acercarnos a lo que nos gusta. Prueba de ello es Horizon, el proyecto de metaverso en el cual Facebook está trabajando.

Meta ya es realidad y será la sociedad la encargada de perdonar, olvidar o ayudar que la nueva visión del fundador de Facebook sea una realidad en el futuro cercano. 
 

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)