Facebook va por la comunicación en empresas

(Sebastian GaviglioFacebook pretende conectar personas ahora haciendo foco en el ámbito laboral y de negocios. Para ello está probando Workplace, una herramienta que pronto estará disponible en todo el mundo.

Image description

En su blog oficial la red social más grande del mundo argumenta que así como Facebook conecta amigos y familiares, permite hacer lo mismo con los compañeros de trabajo.

Hace más de un año vienen probando una versión para empresas que comenzó con el nombre de Facebook at Work y hoy, ya con más de 1.000 compañías de todo el mundo activas, pasa a llamarse Workplace.

Las personas de estas empresas han creado más de 100.000 grupos mostrando un muy buen nivel adopción con la plataforma.

Algunos casos de implementación de la nueva herramienta mencionados en el post oficial son una empresa de transporte en la que ahora pueden conectar sus tripulaciones a través de videos en vivo o un banco, que reemplazó el envío de newsletters por email por posteos en grupos específicos.

Todas las funciones que la plataforma desarrolló en el ámbito social ahora están disponibles para un entorno de trabajo; desde la infraestructura básica, como servicio de noticias, pasando por la capacidad de crear y compartir en grupos o a través de chat, o funcionalidades como Live, Reacciones, Búsqueda y Trending Posts. Esto significa que permite conversar con un colega en todo el mundo en tiempo real, liderar un brainstorm virtual en un grupo, o acompañar una presentación del CEO en Facebook Live.

Además han desarrollado funcionalidades únicas, esenciales a las empresas, como dashboards de análisis e integraciones, además de proveedores de identidad que permiten a las empresas integrar más fácilmente el lugar de trabajo con sus sistemas de TI existentes.

Facebook también anunció que próximamente estará disponible Multi-Company Groups, espacios compartidos que permiten a los empleados de diferentes organizaciones trabajar juntos, extendiendo la colaboración más allá de su empresa de una manera segura y protegida.

Para Facebook el nuevo lugar de trabajo global y móvil no se trata de reuniones a puertas cerradas o mantener a las personas separadas por títulos, departamentos o geografía. Las organizaciones son más fuertes y más productivas cuando todos se reúnen.

Para obtener más información, o contratar Workplace hoy se puede ingresar a workplace.fb.com en donde se puede completar un formulario de interés en la plataforma y es el mismo Facebook quien decide si la empresa puede ingresar o no a la plataforma.

Tu opinión enriquece este artículo:

15 preguntas (y respuestas) sobre el crédito hipotecario de Bancor (que tuvo más de 8.400 consultas la primera semana)

El pasado 6 de mayo Bancor lanzó créditos hipotecarios destinados a impulsar el mercado de la construcción en la Provincia de Córdoba, y a una semana de su lanzamiento recibió más de 8.400 consultas, de las cuales 1.040 personas ya fueron asesoradas y otras 662 solicitaron un turno para los próximos días. En esta nota te dejamos 15 preguntas y respuestas sobre estos créditos.

Cómo habitar tu nueva casa sin tenerla todavía: eso hace Hito, la startup de metarquitectura que nació en Córdoba (y fabrica “gemelos digitales”)

(Por Soledad Huespe) La innovación le llega a todas las profesiones: no solo a las tecnológicas. A las más tradicionales -como la arquitectura- la está cambiando para siempre. Eso interpretó el arquitecto Andrés Alonso, quien en pandemia comenzó a “cranear” Hito, una startup de metarquitectura que no hace más que diseñar gemelos digitales para que los desarrollos urbanísticos sean más eficientes y sostenibles. “Es el gran aporte de diferenciación que podemos dar hoy”, señala. Podés vivir la experiencia en el espacio 38 de Casa FOA.

EntreSano desembarca en zona norte con un localazo de 600 m2 (es la séptima apertura de la marca)

EntreSano es sinónimo de salud, alimentación y bienestar. Este supermercado saludable se ha posicionado en Córdoba a lo largo de 6 años, ha fidelizado clientes y atrae diariamente a nuevos públicos. En busca de llegar a distintas zonas de la capital cordobesa, abrió una nueva sucursal sobre la Recta Martinolli, ofrece una experiencia de compra distinta y así, consolida su séptima apertura. Te contamos toda la propuesta en esta nota. 

De Yendo de la Cama al Living a La Lógica del Escorpión: cómo cambió "hacer un álbum" en 40 años (mano a mano con Damián Amato de Sony Music)

(Por Soledad Huespe) El lanzamiento del disco de Charly García fue uno de los anuncios musicales del año. La Lógica del Escorpión se llama y todavía “no tiene fecha oficial de lanzamiento”, pero lo que se sabe es que el contrato con Sony ya está firmado y el disco listo. Aprovechamos el tema en agenda para una exclusiva con Damián Amato, director de Sony Argentina, para saber cómo cambió "hacer un álbum" en 40 años (y los desafíos de la industria hoy).

Cuánto costaría hoy vestirse con los mismos outfits que en 1810 (los mismos que muestra la serie Bridgerton)

(Por Rocío Vexenat) Bridgerton 3 (parte 1) llegó a Netflix destronando de inmediato a Bebé Reno y El caso Asunta en el top de las series más vistas en la plataforma. Es más, ya pasó un poco menos de una semana y sigue firme en el primer lugar. Solo los reales fans sabemos la euforia que causa esta serie, y si sos fan de la moda, ni te explico. ¿Te imaginás hoy en día tener que lucir esos trajes en la diaria? Capaz no te gusta, pero al menos dejá que te cuente qué monto (y qué riñón) deberías gastar.