Frost Summits, el primer cargador portátil del mercado con IoT

Desarrollado por Box Sinergy, la tech-company fundada por 3 diseñadores industriales cordobeses, este cargador solar con batería portátil es el primero de su tipo, integrando las ventajas del IoT para usos outdoor. Mirá. 
 

Image description
Image description
Image description
Image description

Cómodo, versátil y todo terreno, así se podría definir este cargador solar; un pack tecnológico ideal para largas salidas donde tener nuestros dispositivos con carga es fundamental. Lanzado el pasado 1ero de junio en la plataforma Indiegogo, esta apuesta de los cordobeses busca expandirse a todo los Estados Unidos y desde allí dar el gran salto a todo el mundo.
 


Las bondades del IoT en la palma de la mano
Frost Summits se lleva el reconocimiento de ser el primer cargador solar portátil de tipo “Smart”, integrando la posibilidad de llevar un registro de cargas, estado de la batería y usos mediante la interoperabilidad con una app en nuestro smartphone, conectándose vía WiFi con el cargador.

Entre sus características, está fabricado para soportar hasta 50°C, golpes, agua, polvo y con la capacidad de cargar nuestro teléfono en tan solo una hora gracias a su batería de 5.000 mAh, todo en un tamaño de bolsillo.


“La razón que nos empuja a hacer lo que hacemos, es saber que nuestros clientes arriesgan su vida cada vez que salen hacia las montañas, por eso estamos decididos y comprometidos a brindar soluciones fiables, durables y smart; las cuales tienen aplicación no solo en el outdoor recreativo, sino también en el sector militar y de organizaciones de asistencia humanitaria”, contó Paez Lauricella

Al mismo tiempo, agregó: “Este lanzamiento es un hito clave en nuestro camino de convertirnos en una compañía global, líder en innovación, diseño y tecnología, pero con impacto social, económico y medioambiental”.
 


Ingenio made in Córdoba
Franco Paez Lauricella, Gustavo Becker y Luciano Cecaloni son las mentes detrás de Box Synergy, quienes se conocieron cursando juntos la carrera de Diseño Industrial en la Universidad Nacional de Córdoba, y desde sus épocas de aula se dieron cuenta que los unía la pasión por el medioambiente, las aventuras en montaña y las ganas de crear algo trascendente e innovador con un potencial de alcance global. Así fue como nació Box Synergy, la startup incubada en la FIDE, donde desarrollan productos con IoT que proveen energía para usos outdoor desde hace ya tres años.

Respecto a este prometedor lanzamiento, Franco Paez Lauricella, cofundador de la empresa, comentó: “Estamos muy felices de anunciar este lanzamiento. Nuestro principal interés por Estados Unidos tiene que ver con el tamaño y el atractivo del mercado. Como para tener una dimensión concreta, en el país norteamericano, el ‘outdoor’ es el cuarto mercado en importancia. Por esto consideramos que es el lugar ideal para lanzar este nuevo producto”. 
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: