Gamers: La Generación Z, los más “viciosos” (según Acer)

Así lo indica un estudio realizado por Newzoo para Acer, donde demuestra que aquellos nacidos entre 1996 y 2012 son más propensos a pasar mayor tiempo jugando videojuegos. Conocé los motivos.
 

Image description

Está claro que “viciosos” hubo siempre, primero con aquellas generaciones que se pasaban horas pegadas a la pantalla de la TV, luego llegaron las consolas y con las PC Gamer, los smartphones y el boom tecnológico de la última década ha hecho que los jóvenes pasen más tiempo frente a las pantallas que salir a jugar “a la vieja escuela”.

Otros pasatiempos como ver TV, películas y escuchar música, quedan excluidos según una investigación de Newzoo, donde revela datos interesantes entre la Generación Z.
 


Y es que esta generación está compuesta por los hijos de la generación Millennial, ciudadanos de la era digital, amantes de una “nueva economía colaborativa” en la que participan con la compra y venta de segunda mano, canje-trueque, crowdfunding y también por su pasión por los videojuegos.

Tal es así que, según el estudio, el 81% de esta generación ha jugado en los últimos seis meses, una proporción más alta que la de cualquier otra generación. “La Generación Z dedica más tiempo libre a los juegos que a cualquier otro pasatiempo, incluida la televisión, las películas e incluso escuchar música”, ha concluido el estudio.
 


“Si miras el mercado vas a ver allá afuera un ejército de jóvenes, que tiene en los videojuegos una manera no solo de entretenerse, sino también de comunicarse e interactuar. Por eso es muy importante para nosotros seguir desarrollando productos y soluciones para una gama muy extensa de intereses y tipo de consumidores”, asegura Angélica Dávila, gerente de mercadeo de Acer para Latinoamérica y testigos de esta realidad, donde remarcan que tan solo el mes pasado, los ingresos de su línea de juegos aumentaron un 35,1% interanual.
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: