Google está probando una nueva interfaz de búsqueda

(Sebastian Gaviglio) El buscador estaría probando realizar cambios en la interfaz visual de los resultados de búsqueda en pos de adaptar sus funciones a las expectativas y experiencias de los usuarios actuales.

Image description

La búsqueda en Google podría cambiar en los próximos meses. Actualmente se puede observar en algunos equipos y navegadores que la empresa está experimentando con una versión renovada de su diseño de material design para su servicio de motor de búsqueda. Así lo detectaron los usuarios de Reddit.

A diferencia de la versión anterior, el nuevo formato tiene bordes mucho más definidos y acentúa la vista anterior de la caja de tarjetas. Todavía no está claro qué tan avanzada está la prueba pero aún no es muy normal tener la posibilidad de ver la nueva interfaz por estas latitudes.

Desde su introducción en 2014, Big G ha actualizado gradualmente su conjunto extendido de aplicaciones con Material Design.

Comenzando con Search, la compañía finalmente llevó la estética a YouTube y Chrome, tanto el navegador como el sistema operativo.

Aún así, no es algo fuera de lo común para Google pulir y evolucionar sus diseños. De hecho, el año pasado, el titán de Internet actualizó sus directrices de material design para ayudar a los creativos a encontrar el mejor tema de color para sus productos. También lanzó Color Tool, una herramienta de color que te ayuda a armar patrones de color realmente buenos casi sin esfuerzo ni conocimientos sobre diseño.

Tampoco hace mucho Google rediseñó su identidad adaptándola a las directrices de Material Design; ahora parece que las búsquedas también se adaptarán.

Tu opinión enriquece este artículo:

15 preguntas (y respuestas) sobre el crédito hipotecario de Bancor (que tuvo más de 8.400 consultas la primera semana)

El pasado 6 de mayo Bancor lanzó créditos hipotecarios destinados a impulsar el mercado de la construcción en la Provincia de Córdoba, y a una semana de su lanzamiento recibió más de 8.400 consultas, de las cuales 1.040 personas ya fueron asesoradas y otras 662 solicitaron un turno para los próximos días. En esta nota te dejamos 15 preguntas y respuestas sobre estos créditos.

Cómo habitar tu nueva casa sin tenerla todavía: eso hace Hito, la startup de metarquitectura que nació en Córdoba (y fabrica “gemelos digitales”)

(Por Soledad Huespe) La innovación le llega a todas las profesiones: no solo a las tecnológicas. A las más tradicionales -como la arquitectura- la está cambiando para siempre. Eso interpretó el arquitecto Andrés Alonso, quien en pandemia comenzó a “cranear” Hito, una startup de metarquitectura que no hace más que diseñar gemelos digitales para que los desarrollos urbanísticos sean más eficientes y sostenibles. “Es el gran aporte de diferenciación que podemos dar hoy”, señala. Podés vivir la experiencia en el espacio 38 de Casa FOA.

Felicity Urban se codea con las marcas más exclusivas de Córdoba Shopping (abrió formalmente su tercer local) y apura su desembarco en CABA

(Por Soledad Huespe) En su camino por convertirse en una marca “clásica”, la cordobesa Felicity Urban no para: ayer hizo la inauguración formal de su mega local en Córdoba Shopping en el que participó la modelo Pía Slapka y adelantó lo que para muchas es “el sueño del pibe”: en julio abrirá su primera tienda en Palermo (CABA). Será la cuarta apertura de la marca (y la primera fuera de Cordoba).

De Yendo de la Cama al Living a La Lógica del Escorpión: cómo cambió "hacer un álbum" en 40 años (mano a mano con Damián Amato de Sony Music)

(Por Soledad Huespe) El lanzamiento del disco de Charly García fue uno de los anuncios musicales del año. La Lógica del Escorpión se llama y todavía “no tiene fecha oficial de lanzamiento”, pero lo que se sabe es que el contrato con Sony ya está firmado y el disco listo. Aprovechamos el tema en agenda para una exclusiva con Damián Amato, director de Sony Argentina, para saber cómo cambió "hacer un álbum" en 40 años (y los desafíos de la industria hoy).

EntreSano desembarca en zona norte con un localazo de 600 m2 (es la séptima apertura de la marca)

EntreSano es sinónimo de salud, alimentación y bienestar. Este supermercado saludable se ha posicionado en Córdoba a lo largo de 6 años, ha fidelizado clientes y atrae diariamente a nuevos públicos. En busca de llegar a distintas zonas de la capital cordobesa, abrió una nueva sucursal sobre la Recta Martinolli, ofrece una experiencia de compra distinta y así, consolida su séptima apertura. Te contamos toda la propuesta en esta nota.