Disponibles en castellano hace muy poco en España y México, se trata de la versión pequeña de Google Home, un altavoz inteligente desarrollado por Google que en el último año vendió más de 10 millones de unidades. Sirve de asistente personal y ofrece todas las funcionalidades del buscador simplemente introduciéndote con la frase “OK Google”.
Según El Mundo, el aparato permite además reproducir música y videos en un televisor con Chromecast, como controlar otros dispositivos inteligentes del hogar o gestionar la iluminación, además de dar la posibilidad de sincronizar y comunicarse a través de otros GHM que estén en el hogar. Una verdadera asistencia virtual por solo 59 euros.
Sus competidores son Echo (de Amazon, con Alexa como asistente) y Homepod (de Apple, con la famosa voz de Siri), aunque según comparativas se posicionan por debajo del producto de Google en funcionalidad.
Consultamos al área de prensa de Google en Argentina para saber cuándo estarán en nuestro país y nos contestaron que no tienen aún fecha prevista de ingreso.
Tu opinión enriquece este artículo: