Google Home Mini: un asistente personal a tiro de voz

(Por Ignacio Najle) Administrar calendarios, programar el despertador, armar listas de compras, hacer traducciones o cálculos, obtener direcciones, consultar el clima y conocer el tráfico; todas estas son solo algunas de las cosas que podés hacer con Google Home Mini (GHM), un dispositivo que además es funcional bajo la voz de distintos usuarios.

Disponibles en castellano hace muy poco en España y México, se trata de la versión pequeña de Google Home, un altavoz inteligente desarrollado por Google que en el último año vendió más de 10 millones de unidades. Sirve de asistente personal y ofrece todas las funcionalidades del buscador simplemente introduciéndote con la frase “OK Google”.

Según El Mundo, el aparato permite además reproducir música y videos en un televisor con Chromecast, como controlar otros dispositivos inteligentes del hogar o gestionar la iluminación, además de dar la posibilidad de sincronizar y comunicarse a través de otros GHM que estén en el hogar. Una verdadera asistencia virtual por solo 59 euros.

Sus competidores son Echo (de Amazon, con Alexa como asistente) y Homepod (de Apple, con la famosa voz de Siri), aunque según comparativas se posicionan por debajo del producto de Google en funcionalidad.

Consultamos al área de prensa de Google en Argentina para saber cuándo estarán en nuestro país y nos contestaron que no tienen aún fecha prevista de ingreso.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.