Llegó febrero y Samsung tiró la primera piedra con la presentación de su nueva familia: los Galaxy S22, S22+ y S22 Ultra, un refinamiento de lo que vimos en la pasada gama, pero con cambios más radicales para la versión Ultra, que se fusiona con características de la gama Note al incluir un S Pen propio y un diseño más cuadrado que sus hermanos.
Bajo el capó, la crème de la crème, por supuesto. Toda la familia integra el nuevo Snapdragon 895 o el Exynos 2200 (según el mercado), RAM de 8GB (y 12GB para el Ultra) y baterías que van desde los 3.700 mAh (S22), 4.500mAh (S22+) a los 5.000 mAh para el S22 Ultra.
Haciendo alquimia
Si los S21 ya eran finoli, finoli, los S22 son un acto de alquimia por parte de Samsung, puliendo aspectos como las cámaras, que cuentan con procesamiento de imagen inteligente avanzado y la inclusión de Nightography, es decir, ahora la cámara está diseñada para dejar entrar más luz, resaltar detalles y capturar colores, incluso en la oscuridad. Tanto el Galaxy S22 como el S22+ tienen una cámara principal de 50MP, tele lentes de 10MP y una lente ultra ancha de 12MP.
Además, cuando está capturando videos con mucha gente, la nueva función Auto Framing detecta y rastrea hasta 10 personas y ajusta automáticamente el enfoque de la cámara para que capture a todos con claridad. El Modo Retrato también evoluciona en estos dispositivos gracias a un algoritmo de IA.
Por el lado del S22 Ultra, se fusionan dos legados de smartphones: la potencia de la serie Note y la cámara y el rendimiento de la serie S. Cuenta con un S Pen incorporado, funciones avanzadas de Nightography y video, lo que lo hace el teléfono de la serie S más potente de Samsung hasta la fecha.
En cuanto a fotografía, el S22 Ultra es proyectado con un sensor de píxeles de 2.4um – el sensor de píxeles más grande de Samsung –, lo que habilita las lentes de su cámara a capturar más luz y datos, optimizando la iluminación y los detalles de sus videoclips.
Todo esto bajo un set de cámaras Ultra Wide de 19 MP f2.2, Wide a 108 MP f1.8, dos telefotos de 10 MP a f2.4 y f4.9 respectivamente y una frontal de 40 MP f2.2.
A la hora de pantallas la familia S22 va de un rango de 6,1” FHD+ para el S22, 6,6” FHD+ con el S22 Plus y 6,8” QHD+ en el caso del S22 Ultra. Todas con tecnología AMOLED.
Hablemos de colores
Tanto el Samsung Galaxy S22 como el S22+ están disponibles en color Phantom Black, Phantom White, Green y Pink Gold. En el caso del S22 Ultra viene en cuatro opciones de color inspiradas en la naturaleza, que incluyen Phantom Black, Phantom White, Green y Burgundy.
Tu opinión enriquece este artículo: