Headway, compañía especialista de Growth Marketing para marcas y Apps, publicó su análisis sobre el impacto que tendrán las aplicaciones móviles durante Rusia 2018 y cómo las marcas podrán beneficiarse.
Cada Mundial trae nuevas formas de disfrutar el espectáculo. Desde la introducción de la televisión a color, el aumento de las pulgadas de las TV y nuevos métodos de repetición de los goles.
De acuerdo al informe publicado por Headway, junto a la empresa de Investigación de Mercados App Annie, este mundial se caracterizará por el acceso masivo a contenido y servicios desde aplicaciones móviles.
Según estadísticas de eMarketer, en 2010, año donde el IPhone 4 fue el celular más vendido, había en el mundo 570 millones de Smartphones. Ocho años después la cifra alcanza los 2,665 millones de dispositivos. Mil millones más que en el Mundial pasado, que se caracterizó por la alta participación en Twitter, donde se generaron 672 millones de Tweets relacionados a la competición.
Este año se caracterizará por la incorporación del Smartphone como medio para ver el partido, gracias a la vasta oferta de servicios de Live Streaming de las empresas dueñas de los derechos de transmisión. A su vez, nuevas aplicaciones de servicios, como solicitud de Taxi y delivery online se verán beneficiadas. App Annie observó que durante torneos de gran impacto, como las Olimpiadas de Invierno y el Super Bowl, estas categorías tuvieron un salto exponencial en comparación el año pasado.
Tu opinión enriquece este artículo: