HP y sus notebooks que bloquean aquellas miradas espías

(Por Eduardo Aguirre) Ejecutivos de ventas corporativas presentaron junto a un socio local, su paquete de soluciones para empresas.

Image description
Image description
Image description

Los responsables de sistemas y los de seguridad informática en las empresas hoy tienen más trabajo que el plomero del Titanic (certera aplicación del humor cordobés). Se sabe: todo más sencillo cuando los sistemas que utilizaban los ejecutivos y colaboradores estaban circunscriptos al ámbito de la organización.


Hoy en los dispositivos móviles conviven con cientos de aplicaciones de uso personal, por lo cual el límite entre la vida corporativa (real y virtual) y la personal ha desaparecido casi por completo.

Sobre este escenario trabaja la división corporativa de HP para promocionar sus soluciones y así fue que en Córdoba junto a Grupo Galmes como socio local, estuvieron presentando su lineal de workstations (PCs de escritorio) y notebook para uso empresarial, donde mayor acento pone la compañía en cuanto a seguridad.

Un ejecutivo se mueve con su notebook y accede a los sistemas de la organización desde cualquier lugar, conectado a cualquier tipo de red (pública o privada), por lo cual es lógico pensar que datos sensibles puedan quedar expuestos. Atendiendo a esta amenaza el tradicional fabricante de computadoras dota a sus portátiles corporativas con su HP MIK (Manageability Integration Kit), una consola de administración que le permite a los responsables de sistemas activar los numerosos componentes del paquete de seguridad con que cuentan estas líneas de notebooks.

Una de las características interesantes de la protección de las familias de laptops para uso corporativo es que actúa en tres niveles: 

  • Arriba del sistema operativo, monitoreando permanentemente la actividad online y sumando elementos como el cobertor de la webcam.
  • En el sistema operativo, verificando los certificados de todo el software instalado.
  • Debajo del sistema operativo, a nivel de hardware integra un chip específico para proteger y resguardar una copia de la BIOS, ya que muchos de los ataques de informáticos apuntan hacia allí inutilizándolo por completo. 

Entre la veintena de elementos que forman parte del framework de seguridad de HP, se cuentan Sure Run –verificación de aplicaciones-, Sure Recover –recuperación del sistema-, Sure Start –verificación durante el arranque del sistema- y el llamativo Sure View, una tecnología que protege la privacidad evitando que la pantalla pueda ser vista desde otros ángulos que no sean el frontal del usuario. Fue desarrollada por 3M y cuando se activa desde el teclado de la notebook atenúa la visión directa de la pantalla y bloquea la lectura desde los laterales de tal modo que si alguien pretende espiar la pantalla desde cualquier ángulo solo ve una pantalla totalmente blanca.


Como aviso final los ejecutivos de HP le recordaron a los jefes de sistemas presentes que el próximo 14 de enero Microsoft pondrá fin al soporte de Windows 7 por lo cual deberían actualizar todos los sistemas que utilicen dicha versión a Windows 10.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

fernando gallardo
28/11/2019 - 11:12

Increíble artículo! Realmente lo disfruté y me recordó porque me apasiona emprender y no tener jefes…...En realidad, hace tiempo me sentía perdido, pero este tipo de artículos y específicamente una oportunidad de negocio me ayudaron a descubrir cómo ganar dinero por Internet creando Apps Rentables y vivir el estilo de vida que deseaba. Para los que también se sientan perdidos, pueden descubrir en esta serie totalmente gratis >> http://bit.ly/34ktTkH