Intel quiere transformar las reuniones de tu empresa

El gigante de los procesadores está impulsando su solución gratuita Unite que se monta sobre su plataforma VPro. Un ejecutivo local nos explicó cómo funciona y sus ventajas.

Image description
Image description
Image description
Image description

Comenzar rápidamente las reuniones sin que la tecnología sea un obstáculo. Permitir que varios presentadores muestren su contenido en la pantalla. Habilitar a todos los asistentes a que accedan al contenido desde su propio dispositivo con estrictas medidas de seguridad. Permitir la participación remota. Todo esto ofrece Intel Unite.

“Se trata de una solución pensada para el ámbito corporativo, para empresas que tienen salas de reuniones. Es absolutamente escalable, desde aquellas que tienen una sola sala a las que tienen decenas en distintos edificios. También ha llegado al ámbito educativo, se está utilizando con éxito en universidades en el mundo. Es una solución que nació siendo gratuita y le permitió a Intel impulsar entre las empresas su plataforma VPro”, comienza describiendo Martín Hain, ejecutivo de Cuentas de Intel para el segmento Enterprise.

Según describen desde la compañía el primer objetivo de la solución fue que quienes estaban en la sala pudieran conectarse de manera inalámbrica a la pantalla agilizando el inicio de las reuniones y la transición entre un presentador y otro. “Ahora estamos en la cuarta versión la cual ya permite que se sume a la reunión gente que no está en el edificio y lo hace a través de una VPN”, detalla Hain y agrega que contando con una notebook VPro es posible convertir cualquier espacio en una sala de reuniones, ya que desde ese equipo se puede generar pines para que quienes lo acompañan (ya sea en el patio o en el bar) tengan acceso a ver su pantalla desde sus propios dispositivos.

La plataforma VPro, es el desarrollo corporativo por excelencia de Intel, los equipos homologados para VPro están identificados con un sticker igual al que señala el procesador. Incluye al chipset (procesador) y a la placa de red, protegidos por software de seguridad y permite activar una serie de tecnologías entre las cuales se encuentra Unite

“Si sos una pyme que tiene una sola sala de reuniones solo necesitás tener conectado a tu pantalla un equipo (una CPU o notebook) VPro homologado para Unite, es la única inversión que vas a tener que hacer porque después podés tener uno, cinco, diez o más clientes, es decir,  asistentes a la reunión que se conectan con su dispositivo, que no necesita ser VPro (puede ser notebook, Mac, Tablet, Smartphone)”, detalla Martín y añade que los asistentes a la reunión instalan un pequeño aplicativo en su dispositivo y reciben un PIN (de seguridad) para sumarse a la reunión. 

La descripta es una de las formas de utilizar la plataforma, en modo On-premises (en las propias instalaciones) que requiere del equipo que está en la sala de reuniones conectado a un servidor (con Microsoft SQL Server o MySQL) que no necesita ser dedicado, donde se almacenan todos los datos de telemetría de la utilización de la sala. “En esta configuración, Unite no tiene costo”, confirma Hain.

Para las empresas que no cuentan con un servidor o que no lo quieren utilizar para este fin, tienen disponible la versión de Unite Cloud Service, para lo cual solo se requiere el equipo VPro en la sala, luego, toda la instalación administrativa (servidor y base de datos) va a parar a la nube. “En este formato el costo es de U$s 40 por año por cada sala de reuniones con algunas propuestas flexibles para los equipos comerciales de nuestra región. En nuestro país las empresas de mayor envergadura tienen entre 30 y 50 salas de reuniones, las medianas, entre 5 y 10”, revela Martín y añade: “Si tenés una pyme con dos salas, no tenés que invertir en cables, no tenés que pagar licencias de software y podés tener reuniones con 20 usuarios o más que vengan con su propio dispositivo y les va a funcionar. Y tenés una mega empresa y tu gente de IT se vuelve loca porque en cada sala les piden adaptadores porque los equipos no le funcionan, esta solución les brinda gestión centralizada, actualización del software, seguridad para que nadie vea material que no debiese ver”. 

La última versión de Unite sumó la compatibilidad con soluciones muy utilizadas en el ámbito corporativo como Skype para negocios, Cisco WebEx, Zoom y para pantallas interactivas. “Además podés tener hasta 4 presentadores simultáneamente compartiendo sus presentaciones en la pantalla, soporta videos de hasta 4K”, concluye el ejecutivo.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: