Jugamos con la Zx1 de Kodak (especial para You Tube)

(Por Eduardo M. Aguirre) Una camarita que cabe sobradamente en mi mano y que promete Video en HD no podía menos que despertar curiosidad, así que jugamos un rato y te cuento cómo funciona. De paso va un buen dato de You Tube (y U2)

Lo primero que llama la atención es la definición de la pantalla de la Zx1. En segundo término lo rápido que responde el autoiris de la cámara que reacciona casi instantáneamente frente a los cambios lumínicos del entorno. Lo próximo que tengo para contarte es su facilidad de uso. Para comprobarlo te aconsejo que la tomes y sin leer ningún tipo de instrucción la enciendas y comiences a grabar videos. Tal vez te resulte como a mi, sumamente intuitiva, simple y práctica.

Que almacene en una memoria SD es también una gran ventaja ya que es el más estándar de los formatos de memoria, con gran capacidad y un tamaño que brinda una cómoda maniobrabilidad (¿se te perdió alguna vez la microSD del celular?).

Su conectividad es también sumamente práctica ya que mediante su salida mini USB 2.0 (de alta velocidad) la conectás a la PC y mediante su salida HDMI te permite ver lo grabado en un monitor (que posea entrada HDMI por supuesto).

Sus grabaciones son de verdad de muy buena calidad de imagen y definición. Como bien la promociona la gente de Kodac la cámara ideal para los amantes de compartir sus vivencias en You Tube ya que el formato en el cual graba por defecto de JPEG (listo para subir a la web).

Vamos con sus detalles técnicos desde la web de Kodac y para tener en cuenta: el precio final de este simpático gadget ronda los U$s 260. Para el final la "yapa" prometida.

Tipo de sensor CMOS de tipo 1/4,5 pulg. y 1,6 MP
Objetivo 4,1 mm, f/2,8, enfoque fijo
Zoom Digital de 2 aumentos
Pantalla 2.0 in. LCD
Almacenamiento 128 MB de memoria interna* y ranura de ampliación para tarjetas SD/SDHC
Sistema de enfoque fixed
Modos de enfoque normal
Alcance focal 70 cm (27,6 pulg.) a infinito
Balance de blancos automático
Captura de vídeo H.264 (MOV), AAC LC
Calidad de vídeo HD60: 720 p a 60 fps: 16:9
HD: 720 p a 30 fps: 16:9 (predeterminado)
VGA: 640 × 480—4:3
Formato fijo JPEG
Calidad de la imagen 3 MP (imágenes, interpoladas)
Modo de reproducción Avance rápido y rebobinado: 2X, 4X, 8X, 16X
Avance y rebobinado a velocidad lenta: 1/2X, 1/4X, 1/8X, 1/16X
Micrófono monofónico
Altavoz yes
Interfaz de E/S USB 2.0 (alta velocidad); salida HDMI; salida AV; entrada de CC; ranura para tarjeta SD/SDHC
Toma de trípode estándar de 0,6 cm (0,25 pulg.)
Alimentación Pila recargable de ion-litio KLIC-8000 para cámaras digitales KODAK; pila de litio CRV3 para cámaras digitales KODAK; (2) pilas recargables Ni-MH; (2) pilas alcalinas; entrada de CC para adaptador de CA de 5 V
Dimensiones 5 cm × 10,7 cm × 2 cm (2,0 pulg. × 4,2 pulg. × 0,8 pulg.) 
Peso 90 g (3,2 onzas) sin pilas 

Y ya que citamos a You Tube en esta nota te cuento que si el domingo a partir de las 23 hs te conectás a esta página vas a tener oportunidad de ver en vivo desde Passadena, California, el recital que brindará U2 para 96.000 personas (allí presentes) y millones a través de su canal en la página de videos. "Es la ocasión ideal para que la fiesta desborde el estadio" dice Bono en la web de su banda, de modo que allí nos vemos.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.