Kate, un kiosko móvil para reducir filas en aeropuertos

(Sebastian Gaviglio) El kiosco interactivo móvil es desarrollado por SITA y ya está siendo testeado en el aeropuerto internacional de Kansai (KIX) y el aeropuerto internacional de Osaka (ITAMI). Kate se trasladará de manera autónoma a zonas congestionadas del aeropuerto con el objetivo de reducir las filas de check-in.

Image description

Kate se presentó a una multitud de medios de comunicación en una conferencia de prensa celebrada en el Aeropuerto Internacional de Kansai en Japón, donde sus capacidades se demostraron a una audiencia impresionada. Con la ayuda de la inteligencia artificial y la geolocalización, el quiosco se movió sin problemas a las áreas del aeropuerto donde se requerían servicios adicionales de check-in. La tecnología de prevención de colisiones de Kate, combinada con varias fuentes de datos, decide dónde debe estar, ya sea en un área ocupada para aliviar la congestión o en una estación de acoplamiento para recargar cuando la fuente de energía está baja.

La prueba con Kate en Kansai durará un mes a partir de febrero en la Terminal 1, con muchas aerolíneas como Air France, Air China, Cathay Pacific Airways, Japan Airlines, Korean Air, KLM, All Nippon Airways, Asiana Airlines y United Airlines.

Sumesh Patel, presidente de SITA en la región Asia Pacífico, comparte su opinión sobre la prueba: "Japón siempre ha sido un precursor en innovaciones robóticas y tecnología inteligente. No es de sorprender que Kansai Airports lidere la industria con la prueba del quiosco de registro inteligente Kate de SITA. SITA ha sido el socio tecnológico de los aeropuertos de Kansai durante los últimos tres años, y estamos encantados de asociarnos con el aeropuerto para introducir máquinas inteligentes para mejorar la experiencia del pasajero. Trabajaremos con el aeropuerto de Kansai para evaluar cómo esta nueva tecnología puede proporcionar una mejor experiencia de viaje en el aeropuerto”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Galperín busca un nuevo mercado: los beneficiarios de planes sociales ahora pueden cobrar sus asignaciones a través de Mercado Pago

Los titulares de beneficios como la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignaciones por Embarazo, Progresar y el Programa Hogar ahora tienen la opción de recibir sus pagos de forma gratuita a través de una cuenta digital de Mercado Pago. Más de 24.000 beneficiarios ya cambiaron voluntariamente su método de cobro a esta cuenta digital.

 

El Pasaporte Ruta 40: un sendero de aventura y descubrimiento por Argentina (una experiencia emocionante a lo largo de 5.194 km)

(Por Juliana Pino) Desde los vastos territorios de Estados Unidos hasta las pintorescas rutas argentinas, la idea de explorar, descubrir y certificar el recorrido de una emblemática carretera cautivó a dos amigos salteños, Federico Norte y Daniel Lérida. En una serie de relatos, Federico Norte nos lleva a través de su viaje desde la concepción hasta la exitosa implementación del “Pasaporte Ruta 40” en Argentina. De qué se trata.

¿Sabés cuánto cobra Neura por una nota que le hizo a Lucas Salim de Grupo Proaco? (el precio te va a sorprender)

En el cambiante (y acelerado) mundo de los medios de comunicación, las plataformas de streaming están ganando cada vez más protagonismo y revolucionan la manera en que consumimos noticias y entrevistas. Un ejemplo es Neura, la emisora multiplataforma fundada por Alejandro Fantino, por la que días pasados pasó Lucas Salim, fundador y CEO de Grupo Proaco. Estuvo sentado en la mesa de Santiago Bulat y Alan Zuchovicki en "El Inversor", hablando de la construcción y el blanqueo de capitales. 

Siempre Elisa: un emprendimiento familiar de infusiones con impacto social (y visión de exportación)

(Por Julieta Romanazzi) Fundado en 2021 en Justiniano Posse, Siempre Elisa es mucho más que un negocio de té y yerba mate, es un proyecto que fusiona una tradición familiar con un compromiso hacia la comunidad: por cada lata que vende dona un desayuno a un merendero. Más de 2.000 desayunos ya fueron donados, y quieren hacer crecer sus ventas no solo llegando a todo el país, sino también cruzando las fronteras internacionales. 

Ley de octógonos: ¿funcionan como se esperaba o es mejor implementar el sistema de etiquetado europeo? (hablamos con el Dr. Sabagh)

(Por Diana Lorenzatti) La implementación de la ley de etiquetado con octógonos en Argentina fue muy cuestionada por la industria alimenticia y profesionales de la salud. ¿Funciona como se esperaba? ¿O las empresas -al tener octógonos- deciden agregar más ingredientes (dañinos) a sus productos para volverlos más adictivos? Para comparar con el “nutriscore” (sistema “semáforo” de etiquetado frontal europeo) y sus pros y contras para las empresas y consumidores, hablamos con el Dr. Carlos Sabagh, médico cirujano y especialista en nutrición y obesidad.