La aplicación BoosterAgro ya cubre 17 millones de hectáreas

(Por Sebastian Gaviglio) BoosterAgro, la aplicación que agrupa los pronósticos de clima más precisos y se los ofrece como servicio a los productores agropecuarios para que mitiguen el riesgo de la incertidumbre meteorológica, acaba de superar el récord de 25.000 usuarios, que abarcan nada menos que 50.000 campos distribuidos en 17 millones de hectáreas en la Argentina, Brasil, Bolivia, México, Paraguay y Uruguay.

Image description

La app permite acceder a un servicio de multipronóstico climático, que compara la información de Accuweather, YR, Windguru, Weather Channel, Meteored y Wunderground en las coordenadas geográficas exactas de cada establecimiento agropecuario. También ofrece una estación meteorológica online, para monitorear las condiciones climáticas de los campos en tiempo real y de forma remota, sin necesidad de instalar sensores. Además, ofrece la posibilidad de llevar un registro de lluvias, heladas, granizo, golpes de calor u otros eventos climáticos. Por si fuera poco, brinda información sobre condiciones óptimas para la pulverización, punto de rocío, humedad, ráfagas, dirección y velocidad de vientos, temperatura, lluvia y presión atmosférica.

“La aplicación es utilizada por productores, administraciones agropecuarias y grandes explotaciones. El 75% se dedica a cultivos extensivos como soja, maíz, girasol y sorgo; un 15%, a la ganadería, y el resto, a cultivos intensivos como vid, caña de azúcar, algodón y café”. Así lo explica Marcos Alvarado, licenciado en Administración de Empresas de 30 años de edad. El emprendedor desarrolló la iniciativa en 2016, junto con sus socios Sebastián Galdeano, ingeniero en Sistemas, también de 30 años, y Tomás Alvarado, licenciado en Administración Agropecuaria, de 29; todos oriundos de Saladillo, provincia de Buenos Aires.

Financiado con 500.000 dólares de capital emprendedor, levantados entre los desembolsos del fondo estadounidense SOSV Capital, su par alemán Food Angels y un grupo de inversores ángeles argentinos, la iniciativa prevé lanzar en las próximas semanas una nueva funcionalidad gratuita y en tiempo real. Promete ofrecerles a sus usuarios imágenes de índice verde de alta resolución, para un monitoreo más eficiente de la producción.

“Los productores no necesitan datos, sino información accionable para tomar decisiones. Por eso, nuestra misión es ser la herramienta de decisión central del productor. Creemos firmemente que el futuro de la agricultura debe ser más eficiente y rápido, y que la agricultura de precisión debe mutar hacia una agricultura de decisión”, sostiene el emprendedor. Con un ritmo de crecimiento orgánico de 3.000 usuarios nuevos por mes, por ese camino prevé llegar a 50.000 usuarios en diciembre próximo, aumentando la cobertura a cerca de 30 millones de hectáreas.

Tu opinión enriquece este artículo:

15 preguntas (y respuestas) sobre el crédito hipotecario de Bancor (que tuvo más de 8.400 consultas la primera semana)

El pasado 6 de mayo Bancor lanzó créditos hipotecarios destinados a impulsar el mercado de la construcción en la Provincia de Córdoba, y a una semana de su lanzamiento recibió más de 8.400 consultas, de las cuales 1.040 personas ya fueron asesoradas y otras 662 solicitaron un turno para los próximos días. En esta nota te dejamos 15 preguntas y respuestas sobre estos créditos.

Cómo habitar tu nueva casa sin tenerla todavía: eso hace Hito, la startup de metarquitectura que nació en Córdoba (y fabrica “gemelos digitales”)

(Por Soledad Huespe) La innovación le llega a todas las profesiones: no solo a las tecnológicas. A las más tradicionales -como la arquitectura- la está cambiando para siempre. Eso interpretó el arquitecto Andrés Alonso, quien en pandemia comenzó a “cranear” Hito, una startup de metarquitectura que no hace más que diseñar gemelos digitales para que los desarrollos urbanísticos sean más eficientes y sostenibles. “Es el gran aporte de diferenciación que podemos dar hoy”, señala. Podés vivir la experiencia en el espacio 38 de Casa FOA.

Cuánto costaría hoy vestirse con los mismos outfits que en 1810 (los mismos que muestra la serie Bridgerton)

(Por Rocío Vexenat) Bridgerton 3 (parte 1) llegó a Netflix destronando de inmediato a Bebé Reno y El caso Asunta en el top de las series más vistas en la plataforma. Es más, ya pasó un poco menos de una semana y sigue firme en el primer lugar. Solo los reales fans sabemos la euforia que causa esta serie, y si sos fan de la moda, ni te explico. ¿Te imaginás hoy en día tener que lucir esos trajes en la diaria? Capaz no te gusta, pero al menos dejá que te cuente qué monto (y qué riñón) deberías gastar.

EntreSano desembarca en zona norte con un localazo de 600 m2 (es la séptima apertura de la marca)

EntreSano es sinónimo de salud, alimentación y bienestar. Este supermercado saludable se ha posicionado en Córdoba a lo largo de 6 años, ha fidelizado clientes y atrae diariamente a nuevos públicos. En busca de llegar a distintas zonas de la capital cordobesa, abrió una nueva sucursal sobre la Recta Martinolli, ofrece una experiencia de compra distinta y así, consolida su séptima apertura. Te contamos toda la propuesta en esta nota. 

De Yendo de la Cama al Living a La Lógica del Escorpión: cómo cambió "hacer un álbum" en 40 años (mano a mano con Damián Amato de Sony Music)

(Por Soledad Huespe) El lanzamiento del disco de Charly García fue uno de los anuncios musicales del año. La Lógica del Escorpión se llama y todavía “no tiene fecha oficial de lanzamiento”, pero lo que se sabe es que el contrato con Sony ya está firmado y el disco listo. Aprovechamos el tema en agenda para una exclusiva con Damián Amato, director de Sony Argentina, para saber cómo cambió "hacer un álbum" en 40 años (y los desafíos de la industria hoy).