Lo qué se viene en el Buscador y Google Lens
- Multibúsqueda disponible en todo el mundo: esta experiencia es una nueva forma de buscar utilizando texto e imágenes al mismo tiempo. ¿Cómo? Desde la aplicación Google se podrá utilizar Lens para sacar una foto o seleccionar una captura de pantalla y agregar una consulta a través de texto. Además, la multibúsqueda se expandirá a imágenes en la web a nivel mundial en dispositivos móviles en los próximos meses.
- Multibúsqueda cerca de mí: con esta funcionalidad se puede sacar una foto o hacer una captura de pantalla de un plato de comida y luego encontrar un lugar donde consumirlo o comprarlo cerca de donde se encuentra la persona, de manera rápida y fácil.
- Nuevas experiencias desde Android: en dispositivos Android, se podrá utilizar Lens para buscar desde la pantalla fotos o videos que se encuentren en sitios web y aplicaciones, sin tener que abandonar dichos espacios (es decir, sin tener que hacer captura de pantalla).
Nuevas experiencias en Google Maps
- Vista inmersiva: esta función permitirá ver con más realismo los mapas en 3D, comenzando a implementarse en cinco nuevas ciudades: Londres, Los Ángeles, Nueva York, San Francisco y Tokio. Y en los próximos meses, se lanzará en otras, incluidas Florencia, Venecia, Ámsterdam y Dublín.
- Live View: se extenderá a más ciudades de Europa en los próximos meses, incluidas Barcelona, Madrid y Dublín. A su vez, su versión para navegar el interior de lugares se estará expandiendo a más de mil nuevos aeropuertos, estaciones de tren y centros comerciales en ciudades de todo el mundo, incluyendo Londres, París, Berlín, Madrid, Barcelona, Praga, Frankfurt, Tokio, Sydney, Melbourne, São Paulo, Singapur y Taipei.
- Direcciones en un vistazo: ahora los usuarios podrán seguir su viaje directamente desde la vista resumida de la ruta o la pantalla de bloqueo, incluyendo los tiempos estimados de llegada actualizados y dónde realizar el siguiente giro (información que antes sólo era visible utilizando el modo de navegación completa). Comenzará a implementarse globalmente en Android e iOS en los próximos meses.
Una vuelta de tuerca a las traducciones de Google
- Opciones de traducción contextual: se comenzará a proporcionar traducciones más amplias y contextuales para palabras sueltas, frases cortas y frases con múltiples significados, así se ayudará a comprender mejor el texto y encontrar la mejor traducción según cada contexto. En las próximas semanas, estará disponible en inglés, francés, alemán, japonés y español y en los siguientes meses, se expandirá a más idiomas.
- Funciones de traducción en Lens: disponible en todo el mundo, ahora, las funciones de traducción con realidad aumentada en Google Lens se fusionarán a la perfección con el texto traducido en imágenes. De esta manera, se podrán ver de manera más natural.
Tu opinión enriquece este artículo: