La inteligencia artificial ahora te dice cuál es tu color de pelo ideal

(Sebastian Gaviglio) Gracias a la inteligencia artificial, pronto se acabarán los días en los que el teñido de cabello estaba caracterizado por experimentos con henna o tintes naturales fallidos en las peluquerías. ModiFace una empresa canadiense partner de Nvidia viene a revolucionar la industria del cuidado del cabello.

Image description

Nvidia y su constante innovación en el área de aplicaciones de inteligencia artificial accionada por GPU está revolucionando industrias de lo más diversas, y la industria del cuidado de cabello no es la excepción. ModiFace, una empresa de Toronto que se sirve de la tecnología de Nvidia, está transformando la forma en la que las personas eligen nuevos colores para el cabello.

Desde la última década, ModiFace combina la realidad aumentada con la industria de la belleza. El fundador y CEO de la empresa Parham Aarabi aplicó su trabajo para usar la inteligencia artificial en el seguimiento de rasgos faciales y la detección de labios para que los clientes puedan ver cómo les quedaban los productos.

ModiFace es una empresa líder en el sector y ahora apunta a la ambiciosa tarea de lograr que la gente se pruebe colores de cabello de forma virtual. La aplicación para iOS lo logra con una eficacia asombrosa y elimina una gran parte del misterio inherente que acompaña a la decisión de teñirse el pelo.

Esta innovación es explorada en mayor detalle en el nuevo episodio de la serie documental "YO SOY AI" de Nvidia. Durante cada capítulo la serie documental analiza: ¿Quiénes son los principales innovadores de IA actuales y cómo están remodelando industrias enteras? Esta serie documental original explora los logros de inteligencia artificial más grandes del mundo y las personas que los hacen suceden.

El episodio 4 de la serie de documental explora una increíble transformación en la industria del cuidado del cabello que mueve miles de millones de dólares. En el siguiente video, se puede ver cómo funciona ModiFace.

La aplicación para el pelo de ModiFace marca un progreso para la inteligencia artificial como asistente de compras. Desde hace tiempo, los clientes pueden probarse ropa o ver cómo quedarían los muebles y la decoración en sus hogares. Con ModiFace, estas funciones se aplican a una de las decisiones estilísticas más personales, en especial relacionada con algo tan fluido y cambiante como el cabello.

La empresa espera que la capacidad de probar colores de pelo mediante aplicaciones de inteligencia artificial se convierta en una práctica común en un futuro cercano. Ya no será necesario aventurarse por un color, para ver si te queda igual que una celebridad en una revista. En cambio, la gente puede determinar qué le gusta más antes de comprometerse con un posible desastre.

“Existe una necesidad clara por parte de los clientes para verse con el color aplicado, antes de comprar ese producto y aplicarlo por su cuenta o ir a la peluquería”, dijo Jennifer Tidy, vicepresidente de Partnerships de ModiFace. “Es como mirar un espejo. Podemos realizar un seguimiento del rostro al instante, realizar un seguimiento del pelo y aplicar cualquier color que desees.”

Inicialmente, la aplicación generaba imágenes 2D y requería que los usuarios delinearan manualmente su cabello e implementaran las correcciones necesarias. ModiFace debía tomar todos los datos 2D e información que había acumulado sobre el pelo, y aplicarlos para comprender el movimiento del pelo en 3D. Este paso requería mejoras en la arquitectura de su red neural.

Ahora, la aplicación cuenta con la tecnología de una red neural convolucional que se modificó para generar una máscara para el cabello en una imagen. “Una vez que la red neural comprende cuál es el cabello en una imagen, junto al video en vivo, puede generar un modelo en tres dimensiones”, dijo Aarabi.

“La aplicación para el color del cabello es una demostración de lo que puede hacer nuestra aplicación”, sostuvo Aarabi. Antes, al elegir el color para el pelo, “había mucho de esperanza y de conjetura”, dijo. “Pero ahora, todo se trata de saber qué color te quedará bien.”

Tu opinión enriquece este artículo:

Cómo combatir el estrés y los dolores de espalda con Terapia Postural Activa: de qué se trata el método (y dónde formarse)

(Por Diana Lorenzatti) Mucho se habla sobre la importancia de ser consciente de la postura corporal en la vida diaria, de las pausas y descansos en el trabajo y de cómo esto puede prevenir distintas lesiones y dolores. La TPA (Terapia Postural Activa) es la actividad específica para trabajar la psicomotricidad, el orden, el cuidado y la educación corporal. Es la indicada para combatir el estrés en cualquier edad. 

Jesús María lanzó su Festival Adeeentro: incluye el “Mejor asado del Mundo” (con platos desde $ 13.500)

(Por María Rosa Ponce) La ciudad de los eventos instala una nueva propuesta. Las parrillas y los food trucks harán sus ofertas en este nuevo festival conducido por los humoristas Camilo Nicolás y Nardo Escanilla. Música folclórica, humoristas y clases de danzas argentinas entre las propuestas para el sábado 20 y domingo 21 de julio, a cielo abierto y con entrada gratuita.

 

URG invierte 150 millones en un innovador servicio de asistencia para adultos mayores (cuánto cuesta y cómo funciona)

(Por Soledad Huespe) URG (el servicio de emergencias de Osde), se inspiró en un producto que está muy maduro en países europeos y en Estados Unidos y lo trajo a Córdoba y Rosario. Se trata de PAM (Programa de asistencia a Adultos Mayores), un dispositivo que “acusa” al sistema de emergencias -y a los familiares- cuando una persona mayor está en una situación de riesgo. Cómo funciona.

Órale, la marca de tortillas y nachos mexicanos (made in Córdoba) que quiere saltar de 35.000 a 45.000 docenas por mes (y ganar nuevas plazas)

(Por Soledad Huespe) En el corazón de Córdoba, Pirámide Food Company, la empresa liderada por Claudio Matassini y Daniel Abreu, se convirtió en un referente de tortillas y totopos (nachos) mexicanos “pero de esos bien padres”. Con una producción mensual de 35.000 docenas de tortillas, la empresa tiene planes ambiciosos: escalar su producción para abastecer a grandes cadenas nacionales.

Biodena, la marca de cosmética natural (y vegana) que trabaja en conjunto con comunidades aborígenes, ya exporta a Brasil

(Por Diana Lorenzatti) La tendencia hacia lo natural cada vez es más fuerte y sobre todo si tiene que ver con el bienestar personal. Biodena es una marca de cosmética natural, vegana y apta para celíacos, que nació hace 10 años por una historia de sanación personal. Hoy se posiciona en todo el país y ya llegó al mercado brasilero. Mariela, la creadora, nos cuenta todo.