La inteligencia artificial y el IoT son el futuro del retail según Microsoft

(Sebastian Gaviglio) La inteligencia artificial, IoT y realidad mixta pisan fuerte para hacer del 2018 el año del retail inteligente: no se trata solo de comprar, sino de ofrecer experiencias disruptivas y altamente personalizadas y, del lado de las empresas, de incorporar soluciones “de punta a punta”.

Image description

El trabajo para brindar una experiencia de cliente superadora empieza por casa, y los eventos globales son una gran forma de presentar las últimas tendencias, y si se trata de ocasiones donde los gigantes de la industria del retail muestran el futuro para este sector, la cita es ineludible.

Recientemente Axxon Consulting organizó un trip ejecutivo a Nueva York donde tuvo lugar la NRF18, el evento más importante para la industria retail donde Microsoft fue uno de los mayores exponentes, y acercó a los clientes locales a la verdadera transformación digital. “Nuestros clientes han vuelto convencidos de que deben subirse a la nueva ola del retail inteligente, que es el retail del futuro, viendo a Microsoft como el gran jugador en este negocio que lleva la omnicanalidad al comercio minorista con verdaderas soluciones de punta a punta.” indicó Eduardo Pezzali, Sales Director de la consultora.

Participaron 14 ejecutivos de empresas top locales como Arredo, Garbarino, Farmacity, Familia Bercomat, entre otras. “A nosotros nos suma valor ver lo que está viniendo y acompañar a los clientes en esa evolución”, declaró Andy Gamberg, Director Ejecutivo de Familia Bercomat.

Mientras que Sebastián Sasson, CEO de Arredo, sostuvo: “Participar en la NRF18, nos permitió confirmar que la transformación digital y su impacto en los modelos de negocio se está acelerando exponencialmente. Las diferentes presentaciones sobre tendencias, innovaciones, tecnologías, desafíos éticos, culturales y organizacionales, sumadas a los espacios de networking con colegas argentinos y de otros países, fueron muy inspiradores. Pudimos dimensionar la enorme oportunidad que la tecnología abre a empresas argentinas como Arredo para estar cada vez más cerca de nuestros clientes, entender sus necesidades, ofrecerles una experiencia personalizada y mantenernos competitivos en un mercado cada vez más sofisticado, conectado y global. Confirmamos también que las personas estarán al centro de este proceso: empoderar nuestros colaboradores y trabajar en red con nuestro ecosistema será la clave para surfear exitosamente la ola de transformación”.

En el evento se mostró a través de casos concretos y presentaciones, cómo la inteligencia artificial, la realidad mixta y la IoT serán los protagonistas exclusivos del escenario del retail, que en 2018 será más inteligente que nunca gracias al potencial de tecnologías complejas que utilicen los insights y la información como aliados y que serán los avances que abran el juego en las búsqueda de experiencias de compra altamente personalizadas y eficientes.

“Concretamente, este año la presencia de Microsoft en NRF tuvo un sólido foco en Customer Experience Management con impacto directo en la personalización de las experiencias de compra. Y hablamos de la solidez porque en un mega stand de 500m2 al mejor estilo Time Square logró presentar toda la cadena de valor desde Office con Staff Hub, Dynamics 365 mostrando CRM, Operaciones para retail, POS y la transformación en retail combinando innovaciones alrededor de inteligencia artificial, IoT y tecnologías blockchain.” destacó Pablo Iannucci, director de Operaciones de Axxon Consulting en Argentina.

“Es evidente que la propuesta de Microsoft está llamando la atención a la comunidad retail y se ha consolidado con casos de éxito en más de 20 retailers de la talla de Dolce & Gabbana, Estee Lauder, Kroger, Michael Hill, Sephora, Starbucks y The Home Depot. En Axxon ya tenemos buenas experiencias con trabajos profundos de transformación digital en casos como Familia Bercomat donde hemos podido demostrar el valor de estas soluciones para el negocio, y en Farmacity, con quienes estamos trabajando en su proceso de transformación con innovación basada en Microsoft Dynamics 365.” sostuvo Pezzali.

En suma, se trata de ver cómo la tecnología, lejos de ser un simple “asistente” a la hora de vender y de comprar, es un habilitador de experiencias personalizadas con los individuos a lo largo de su recorrido de cliente, construyendo momentos memorables. Para eso, los especialistas recomiendan: enfocarse en los deep consumer insights y apoyarse en esa información y en el aprendizaje automatizado o machine learning, para predecir qué quiere el consumidor. ¿El beneficio? lograr el mejor rédito en una relación ganar-ganar: aumentar la satisfacción de ese cliente con la mayor rentabilidad para el negocio.

Tu opinión enriquece este artículo:

Un clásico: por qué Banco Macro gana $ 459.000 millones por trimestre y Arcor solamente $ 108.000 millones (datos de Bolsa)

Vamos a los datos objetivos: Banco Macro cerró el último trimestre de 2023 con una ganancia de $ 459.865 millones, marcando un aumento del 788% en comparación con el mismo período del año anterior. Sin embargo, industrias como la alimenticia no crecieron al ritmo de la financiera. Arcor, por caso, en el mismo período, reportó una ligera disminución en sus ventas y un resultado operativo afectado negativamente por la situación macroeconómica actual. ¿Cuánto ganó? $ 108.000 millones. Datos. No tiene remate.

El Durazno ahora cuenta con un Spa (Termas del Sol)

(Por Pablo Miranda) Este viernes se realiza el acto inaugural y desde el 14 de abril ya podrás disfrutar de un entorno natural mágico y de los servicios que propone Termas del Sol con sus 22 piletas calefaccionadas, integradas en armonía con la montaña, un refugio de relajación y bienestar.

Galperín busca un nuevo mercado: los beneficiarios de planes sociales ahora pueden cobrar sus asignaciones a través de Mercado Pago

Los titulares de beneficios como la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignaciones por Embarazo, Progresar y el Programa Hogar ahora tienen la opción de recibir sus pagos de forma gratuita a través de una cuenta digital de Mercado Pago. Más de 24.000 beneficiarios ya cambiaron voluntariamente su método de cobro a esta cuenta digital.

 

¿Sabías que le estás poniendo a tu familia algo peor que el Glifosato? (cosas que “asustan” cuando se sataniza una categoría)

El dengue no nos da tregua. Eso es una realidad. Y es una batalla desigual: una de las pocas herramientas a nuestro alcance es colocarnos repelente. El Off, quizás la marca más popular, es uno de los más utilizados por su eficacia. Sin embargo, lo que muchos no saben es que según la clasificación toxicológica del Senasa, este producto es considerado más peligroso que el mismísimo Glifosato, el herbicida que fue objeto de amplio debate y preocupación por sus posibles efectos adversos en la salud y el medio ambiente. Veamos.

Condenan a Gama a pagar $ 30 millones por “daño punitivo” (qué es ese “tate-quieto” de la Justicia)

(Por Soledad Huespe) En un fallo sin precedentes, la desarrollista Gama ha sido condenada a pagar una multa de $ 30 millones por daño punitivo, como resultado de un incumplimiento grosero de la ley de defensa del consumidor. El caso, llevado a cabo por el letrado patrocinante Tomás Vega -en representación del cliente Carlos Sánchez-, un jubilado afectado, ha generado un impacto significativo en el ámbito legal y empresarial.

 

El Pasaporte Ruta 40: un sendero de aventura y descubrimiento por Argentina (una experiencia emocionante a lo largo de 5.194 km)

(Por Juliana Pino) Desde los vastos territorios de Estados Unidos hasta las pintorescas rutas argentinas, la idea de explorar, descubrir y certificar el recorrido de una emblemática carretera cautivó a dos amigos salteños, Federico Norte y Daniel Lérida. En una serie de relatos, Federico Norte nos lleva a través de su viaje desde la concepción hasta la exitosa implementación del “Pasaporte Ruta 40” en Argentina. De qué se trata.

Te tiro un facto: una semana en Bariloche vuelve a ser más cara que un all-inclusive en el Caribe (eterno deja-vú)

Leíste bien. Con un dólar “planchado” vacacionar afuera empieza a ser más conveniente que hacerlo en algunos destinos argentinos. El Caribe, por ejemplo, se convirtió en una opción más que atractiva, sobre todo si vemos que permanecer una semana en un all inclusive cuesta menos que una semana en Bariloche. En esta nota comparamos un paquete a Bariloche con uno similar a República Dominicana (Puerto Plata). Mirá.

Ley de octógonos: ¿funcionan como se esperaba o es mejor implementar el sistema de etiquetado europeo? (hablamos con el Dr. Sabagh)

(Por Diana Lorenzatti) La implementación de la ley de etiquetado con octógonos en Argentina fue muy cuestionada por la industria alimenticia y profesionales de la salud. ¿Funciona como se esperaba? ¿O las empresas -al tener octógonos- deciden agregar más ingredientes (dañinos) a sus productos para volverlos más adictivos? Para comparar con el “nutriscore” (sistema “semáforo” de etiquetado frontal europeo) y sus pros y contras para las empresas y consumidores, hablamos con el Dr. Carlos Sabagh, médico cirujano y especialista en nutrición y obesidad.