La moda ultradelgada llegó a las notebooks
(Por Eduardo M. Aguirre) Ya lo había logrado Sony, también MSI y ahora DELL lanza la Adamo XPS que anuncian como la más delgada del mundo (juro que es así de finita, no fue adelgazada con Photoshop como la modelo de Ralph Lauren).
Así llegamos a conocer la Dell Adamo XPS (la más delgada del mundo, según su fabricante) cuyas medidas son: 340 x 272 x 9,9 mm y un peso de 1,45 kilos. (no dará para miss universo pero ¡¡¡no llega a 1 cm de altura!!!)
Externamente, el Dell Adamo XPS destaca por su diseño ergonómico y cuenta con una pantalla LED de 13,4" (720p). El teclado es ligeramente inclinado con teclas de aluminio retroiluminadas, además de un touchpad que admite gestos y combinaciones de dedos. También cuenta con desbloqueo de la apertura de la pantalla por sensor térmico, que sólo requiere que pasemos un dedo.
Todavía no tenemos una fecha definitiva de llegada al mercado, pero Dell ha adelantado su precio inicial para el mercado estadounidense, que será de 1799 dólares. Pero (ya lo decía Jack) lo importante es lo de adentro, así que veamos:
Intel Core 2 Duo ULV a 1,4 GHz, disco SSD de 128 GB (disco de estado sólido, digamos como la tarjeta de tu celu o tu cámara digital pero de 128 GB ¿ok?), 4 GB de memoria RAM (DDR3 a 800 MHz) y gráfica integrada Intel GS45. SSD. Como sistema operativo, una edición de 64 bits de Windows 7.
Para citar también algunas contras del Adamo XPS te digo sólo cuenta con 2 puertos USB y una salida Display Port ya que todos los demás accesorios, conexiones y adaptadores fueron resueltos con unidades externas, hablo de puerto Ethernet y salidas VGA y HDMI.
La parte inalámbrica está cubierta con conexiones Wi-Fi 802.11n y Bluetooth 2.1 integradas. Por último, su autonomía máxima con la batería de serie es de 2 horas y 36 minutos, mientras que con la batería de alta capacidad sube hasta 5 horas y 17 minutos.
Tu opinión enriquece este artículo: