La moda ultradelgada llegó a las notebooks

(Por Eduardo M. Aguirre) Ya lo había logrado Sony, también MSI y ahora DELL lanza la Adamo XPS que anuncian como la más delgada del mundo (juro que es así de finita, no fue adelgazada con Photoshop como la modelo de Ralph Lauren).

Image description
Image description
Image description
Bien es sabido que tanto en el mundo de la moda como en el de la tecnología, es muy apreciado todo concepto que connote flacura, delgadez, liviandad, reducción. Domina lo slim y mejor, lo ultraslim. Transitando este camino los fabricantes de laptops se encontraron con algunos obstáculos a saber: el cooler del microprocesador, el disco duro y la lecto-grabadora ya sea de cd, dvd o blu-ray. Respecto a la refrigeración del micro fue reduciendo su tamaño gracias a nuevas formas de disposición espacial y también a que éstos también fueron disminuyendo su temperatura de trabajo. El disco rígido, ya se sabe es cada vez más pequeño y de mayor capacidad, mientras que con la lecto-grabadora no pelearon demasiado: la sacaron y listo.

Así llegamos a conocer la Dell Adamo XPS (la más delgada del mundo, según su fabricante) cuyas medidas son: 340 x 272 x 9,9 mm y un peso de 1,45 kilos. (no dará para miss universo pero ¡¡¡no llega a 1 cm de altura!!!)
Externamente, el Dell Adamo XPS destaca por su diseño ergonómico y cuenta con una pantalla LED de 13,4" (720p). El teclado es ligeramente inclinado con teclas de aluminio retroiluminadas, además de un touchpad que admite gestos y combinaciones de dedos. También cuenta con desbloqueo de la apertura de la pantalla por sensor térmico, que sólo requiere que pasemos un dedo.

Todavía no tenemos una fecha definitiva de llegada al mercado, pero Dell ha adelantado su precio inicial para el mercado estadounidense, que será de 1799 dólares. Pero (ya lo decía Jack) lo importante es lo de adentro, así que veamos:

Intel Core 2 Duo ULV a 1,4 GHz, disco SSD de 128 GB (disco de estado sólido, digamos como la tarjeta de tu celu o tu cámara digital pero de 128 GB ¿ok?), 4 GB de memoria RAM (DDR3 a 800 MHz) y gráfica integrada Intel GS45. SSD. Como sistema operativo, una edición de 64 bits de Windows 7.

Para citar también algunas contras del Adamo XPS te digo sólo cuenta con 2 puertos USB y una salida Display Port ya que todos los demás accesorios, conexiones y adaptadores fueron resueltos con unidades externas, hablo de puerto Ethernet y salidas VGA y HDMI.

La parte inalámbrica está cubierta con conexiones Wi-Fi 802.11n y Bluetooth 2.1 integradas. Por último, su autonomía máxima con la batería de serie es de 2 horas y 36 minutos, mientras que con la batería de alta capacidad sube hasta 5 horas y 17 minutos.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: