La “puerta-pantalla” transparente desarrollada por LG y Assa

La tecnología no para de sorprendernos, y en este caso LG y Assa unieron sus departamentos de i+D para mostrar una curiosa idea, sacada de un libro de ciencia ficción o de algún videojuego futurista: una puerta corrediza (como la de una tienda o shopping) pero con una vuelta de tuerca mucho más tech, reemplazando los paneles de vidrio por dos pantallas OLED transparentes.

Image description
Image description

El producto combina la pantalla OLED Transparente de LG (a través del modelo 55EW5G) y la solución de gestión de contenido integrada basada en el software SuperSign con las puertas corredizas de vidrio automatizadas del fabricante sueco ASSA ABLOY Entrance Systems.

Infinidad de usos
De este modo, estas puertas futuristas servirán no solo para la publicidad (más de uno en marketing debe estar refregándose las manos ahora) sino también para dar bienvenida a clientes, comunicarse con empleados y ser una guía en grandes superficies.

¿Brujería?¿Macumba? no, simplemente tecnología  
Para llevar esto a lo real, LG desarrolló una matriz WRGB que, mediante los OLED con iluminación automática reproducen colores precisos con brillo y contraste excepcionales y con la flexibilidad que otorga el OLED Transparente para adaptarse a una variedad de puertas y entradas. 
 


Además su transparencia significa que los objetos detrás de la pantalla se pueden ver fácilmente, lo que permite que la solución se armonice con su entorno y, al mismo tiempo, proporcione información útil. 
El diseño contempla un robusto vidrio templado, que garantiza una durabilidad excelente y una seguridad mejorada cuando se combina con las puertas corredizas automáticas de ASSA.

"LG, el líder en cartelería digital de próxima generación, y ASSA ABLOY Entrance Systems, el líder mundial en puertas corredizas automatizadas, están trabajando juntos para crear un nuevo y emocionante entorno digital", señaló Paik Ki-mun, vicepresidente senior y director de la unidad de negocios Information Display de LG Electronics Business Solutions Company. "Nuestras anteriores pantallas OLED Transparentes, que se pueden encontrar en todo el mundo, demostraron que esta tecnología son un medio muy eficaz y ahora lo estamos llevando a un nivel completamente nuevo".
 
“La innovación es el núcleo de todo lo que hacemos”, sentenció Christopher Norbye, vicepresidente ejecutivo y director de la División de Sistemas de Entrada en ASSA ABLOY, y agrega: “Estoy realmente orgulloso de que junto con LG podamos ofrecer a nuestros clientes este innovador producto con la nueva puerta corrediza automática LG OLED Transparente. Esta solución pondrá a nuestros clientes a la vanguardia proporcionándoles una nueva y fantástica herramienta cuando se trata de personalizar la marca y las experiencias del cliente".

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: