La tecnológica TOC Biometrics aterriza en Argentina

La empresa chilena -líder regional en el desarrollo de tecnologías de seguridad- inició sus operaciones en el mercado argentino, el sexto en donde tiene presencia junto a Chile, México, Colombia, Perú y Uruguay. Mirá.
 

Image description

Nacida en 2010, TOC Biometrics comenzó desarrollando tecnologías de reconocimiento biométrico, creciendo durante estos años y potenciándose en alianza con organizaciones como IA LatAm (primer comunidad enfocada en el IA en América Latina), donde hoy en día ya presta servicios a más de 120 clientes de industrias como Banca, Fintech, Seguros, Telecomunicaciones, Salud, Eventos, Gobierno entre otros.
 


La biometría en todo su esplendor
Entre los servicios que ofrecen está la Verificación de Identidad y Firma biométrica, que permiten la identificación de documentos a través del rostro, asegurando la identidad del firmante y generando un documento digital inviolable, y kits biométricos con cámaras y lectores de huella digital para consultas a ReNaPer en puntos de venta. 

“Nuestros servicios permiten la verificación de identidad remota de una persona con un grado de precisión del 99.8% gracias a nuestros algoritmos de Machine Learning y Computer Vision. De esta manera nuestros clientes pueden continuar realizando operaciones como aperturas de cuentas, contratación de seguros o firmas de contratos de manera segura y a distancia, adaptándose a una nueva economía donde el contacto entre personas va a ser menor” afirma Marlene Krieg, country manager para Argentina y Uruguay de TOC Biometrics.
 


Otra de las novedades es TOC LegalSign, una herramienta digital que permite firmar distintos documentos de forma rápida, fácil, segura y de manera remota desde cualquier dispositivo. La versión Enterprise de este servicio además permite la integración de la aplicación dentro del sistema de gestión documental del cliente, permitiendo al mismo tiempo la automatización de procesos.

Respecto a la clave del éxito de un proceso de transformación digital Ricardo Navarro, CEO de TOC Biometrics recalca la necesidad de un equilibrio entre “la experiencia de usuario, la seguridad y la privacidad, lo que significa minimizar la interacción del cliente durante el proceso de identificación, prevenir ataques de suplantación de identidad y no almacenar información, es decir, una vez realizado el match biométrico, las imágenes son convertidas en patrones y la información es tokenizada asegurando la máxima privacidad”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: