La tecnológica TOC Biometrics aterriza en Argentina

La empresa chilena -líder regional en el desarrollo de tecnologías de seguridad- inició sus operaciones en el mercado argentino, el sexto en donde tiene presencia junto a Chile, México, Colombia, Perú y Uruguay. Mirá.
 

Nacida en 2010, TOC Biometrics comenzó desarrollando tecnologías de reconocimiento biométrico, creciendo durante estos años y potenciándose en alianza con organizaciones como IA LatAm (primer comunidad enfocada en el IA en América Latina), donde hoy en día ya presta servicios a más de 120 clientes de industrias como Banca, Fintech, Seguros, Telecomunicaciones, Salud, Eventos, Gobierno entre otros.
 


La biometría en todo su esplendor
Entre los servicios que ofrecen está la Verificación de Identidad y Firma biométrica, que permiten la identificación de documentos a través del rostro, asegurando la identidad del firmante y generando un documento digital inviolable, y kits biométricos con cámaras y lectores de huella digital para consultas a ReNaPer en puntos de venta. 

“Nuestros servicios permiten la verificación de identidad remota de una persona con un grado de precisión del 99.8% gracias a nuestros algoritmos de Machine Learning y Computer Vision. De esta manera nuestros clientes pueden continuar realizando operaciones como aperturas de cuentas, contratación de seguros o firmas de contratos de manera segura y a distancia, adaptándose a una nueva economía donde el contacto entre personas va a ser menor” afirma Marlene Krieg, country manager para Argentina y Uruguay de TOC Biometrics.
 


Otra de las novedades es TOC LegalSign, una herramienta digital que permite firmar distintos documentos de forma rápida, fácil, segura y de manera remota desde cualquier dispositivo. La versión Enterprise de este servicio además permite la integración de la aplicación dentro del sistema de gestión documental del cliente, permitiendo al mismo tiempo la automatización de procesos.

Respecto a la clave del éxito de un proceso de transformación digital Ricardo Navarro, CEO de TOC Biometrics recalca la necesidad de un equilibrio entre “la experiencia de usuario, la seguridad y la privacidad, lo que significa minimizar la interacción del cliente durante el proceso de identificación, prevenir ataques de suplantación de identidad y no almacenar información, es decir, una vez realizado el match biométrico, las imágenes son convertidas en patrones y la información es tokenizada asegurando la máxima privacidad”.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.