LampFree: el novedoso proyecto eco-friendly de Casio

Se trata de proyectores sustentables que, gracias a sus componentes sin contaminantes, permiten un uso más sustentable y a su vez, un bajo costo de producción, conocelos.

Image description

En una apuesta a la innovación y al cuidado del medioambiente, Casio presentó sus nuevos modelos de proyectores LampFree, que entre sus novedades se destaca un nuevo software “revolucionario”, que supone nuevas formas de utilizar proyectores en empresas, universidades y colegios.


Los nuevos productos fueron creados en base a tres valores fundamentales: ambiental, económico y funcional.

  • Valor medioambiental: La gama LampFree no utiliza lámpara de mercurio, eliminando así esta sustancia tan nociva para la naturaleza.
  • Valor Económico: dado a que los proyectores no involucran costos de lámpara ni filtro, permiten reducir los gastos de repuestos y mano de obra, por ende, menor precio de venta. Además, gracias a que incorpora una tecnología de ahorro de energía, promete una reducción de consumo de entre 40 y 50%.
  • Valor funcional: porque todos los usuarios pueden usarlo de manera facil y rapida. Estos proyectores fueron ideados para ser usados en varios lugares, como el trabajo o la escuela, por lo que la marca se esforzó en crear un producto donde la practicidad y la calidad sean primordiales.

Una compañía que apuesta a lo sustentable

Durante la elaboración de este proyector, la marca decidió adherirse al concepto de sustentabilidad intentando crear un producto que fuese prometedor y ecológico, evitando el uso de sustancias dañinas, como el mercurio. Luego de varios intentos y fracasos, en 2010 Casio logró desarrollar la primera fuente de luz híbrida láser y LED del mundo.


“Dejamos de lado el sentido común de la época que veía el uso de una lámpara de mercurio como algo normal, para darle al mundo el proyector LampFree, que reunía altos niveles de rendimiento ambiental, economía y funcionalidad. Junto con generar un nuevo valor en términos de sustentabilidad, el proyector LampFree ha recibido elogios en todo el mundo y, tras su lanzamiento, se destaca como éxito de ventas entre los proyectores semiconductores por sexto año consecutivo. En nuestra búsqueda de sustentabilidad, el proyector Casio LampFree seguirá haciendo contribuciones al planeta, a la vanguardia de proyectores a nivel mundial” comenta Ofelia Ruiz, gerente de la División de Proyectores en Casio Latinoamérica.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: