Si bien algunos puntos de venta donde la marca tiene presencia ya se encuentran abiertos, cumpliendo con cada normativa provincial, no todos se animan a acudir a ellos para probarse propuestas beauty de las marcas. Por este motivo Lancôme lanzó su propio virtual try-on de maquillaje, que se integra a su web sin necesidad de descarga o instalación.
Esta nueva herramienta disponible en la web se basa en realidad aumentada, lo que permite a los consumidores realizar la compra, teniendo una experiencia útil y divertida. Desde labiales, hasta máscaras de pestaña y bases de maquillaje se pueden probar en este Espejo Virtual de Lancôme. En la web, una vez seleccionado el maquillaje que se desea probar, se habilita la cámara o se sube una fotografía del rosto, y en unos segundos se muestra cómo quedaría el producto en el mismo.
“Notamos un aumento exponencial en las visitas a nuestro sitio. Frente a esto, captamos la necesidad de nuestros consumidores de mutar su experiencia de try-on en lugares físicos a una virtual”, comenta sobre la nueva novedad Pilar Iribarne, directora de Marketing de Lancôme Argentina.
La marca incorporará esta nueva herramienta en retailers y perfumerías, a fin de colaborar con las medidas de higiene y seguridad en cada punto de venta, y los icónicos “testers” quedarán en desuso por un tiempo, dándole lugar a los espejos virtuales, que permiten reflejar los tonos de bases y labiales con un gran parecido a la realidad.
Tu opinión enriquece este artículo: