Lancôme lanzó su espejo virtual (sin "testers" por ahora)

La marca de perfumes y cosméticos francesa es otra de las que se adapta a los tiempos de coronavirus, lanzando una nueva herramienta en su web, un "espejo virtual" que te permite probar algunos de sus maquillajes sobre tu rostro, con solo habilitar la cámara de tu smartphone o PC, o subiendo una foto propia. 

Si bien algunos puntos de venta donde la marca tiene presencia ya se encuentran abiertos, cumpliendo con cada normativa provincial, no todos se animan a acudir a ellos para probarse propuestas beauty de las marcas. Por este motivo Lancôme lanzó su propio virtual try-on de maquillaje, que se integra a su web sin necesidad de descarga o instalación. 
 


Esta nueva herramienta disponible en la web se basa en realidad aumentada, lo que permite a los consumidores realizar la compra, teniendo una experiencia útil y divertida. Desde labiales, hasta máscaras de pestaña y bases de maquillaje se pueden probar en este Espejo Virtual de Lancôme. En la web, una vez seleccionado el maquillaje que se desea probar, se habilita la cámara o se sube una fotografía del rosto, y en unos segundos se muestra cómo quedaría el producto en el mismo. 

“Notamos un aumento exponencial en las visitas a nuestro sitio. Frente a esto, captamos la necesidad de nuestros consumidores de mutar su experiencia de try-on en lugares físicos a una virtual”, comenta sobre la nueva novedad Pilar Iribarne, directora de Marketing de Lancôme Argentina.
 


La marca incorporará esta nueva herramienta en retailers y perfumerías, a fin de colaborar con las medidas de higiene y seguridad en cada punto de venta, y los icónicos “testers” quedarán en desuso por un tiempo, dándole lugar a los espejos virtuales, que permiten reflejar los tonos de bases y labiales con un gran parecido a la realidad.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.