Las 3 tendencias Fintech que marcarán la agenda digital

Con una pandemia que ha obligado a revolucionar los servicios financieros, el surgimiento de las Fintech trajo una evolución del dinero, con una gran cantidad de empresas que ofrecen productos y servicios asociados a las transacciones digitales. Mirá.
 

Image description

Viendo que es un fenómeno que llegó para quedarse, desde LYRA comparten cuáles son las tres tendencias que van a marcar los pasos de las Fintech, con el cliente como el centro clave en el I+D de sus productos.
 


“De cara hacia el 2022 es importante que nos pongamos a analizar qué tendencias marcarán el cierre de este año de aprendizaje continuo por mantener la demanda y satisfacer las nuevas necesidades de los consumidores, que guían los productos y servicios que las empresas requieren”, sostuvo Valeria Rodriguez, directora de LYRA Argentina.
 


Las tendencias que serán “la moda” de las Fintech: 

  1. ¡Chau efectivo! Aunque el efectivo ha mostrado gran resiliencia y seguramente será así durante un tiempo, pero hay cada vez más alternativas, como los pagos digitales y con ello las fintech de pagos han aprovechado esta tendencia ofreciendo soluciones innovadoras, habilitadas por tecnologías como big data, blockchain, cloud computing, entre otras.
  2. Dispositivos conectados a Internet, las nuevas billeteras: Todas aquellas tecnologías basadas en dispositivos móviles, han revolucionado la forma en que realizamos pagos y lo seguirán haciendo. La evolución natural será que cualquier dispositivo conectado a Internet pueda convertirse en una wallet, desde un reloj hasta una pantalla de TV.
  3. Masificación de terminales de pago inalámbricas: En Argentina este es un avance, en Colombia y Brasil, esta tendencia está instalada hace muchos años, pero el delivery pago en terminal inalámbrica no era tan común en nuestro país. Hoy la terminal ha evolucionado y se trata de un dispositivo móvil que hace las veces de caja registradora inalámbrica.
     


“Sin duda la utilización de la tecnología ha permitido reducir los costos de las transacciones de cara a los operadores y agilizar la ejecución de pagos, lo que deriva en una mejor experiencia para el cliente, revolucionando la forma en que las personas realizan los pagos. Es importante continuar trabajando y estar alerta a las necesidades del mercado para llevar al ecosistema digital al próximo nivel”, cerró la vocera.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: