Las cámaras análogicas han vuelto (Kodak y Fujifilm en escena)

(Sebastian Gaviglio) Las cámaras analógicas han vuelto y se han posicionado como un gadget infaltable para los jóvenes amantes de las experiencias. Esta tendencia coincide con la revalorización de los productos vintage.

Al encontrar un nuevo mercado, muchas de las marcas que se veían casi muertas están volviendo al ruedo. Los fabricantes de rollo fotográfico están rejuveneciendo sus estrategias marketing, con Harman impulsando la creación de nuevos cursos de fotografía analógica, nuevas salas oscuras y exposiciones en Norteamérica y Europa.

Kodak, que en la feria de tecnología CES de este año sorprendió al mundo anunciando el regreso de su eterno rollo Ektachrome, discontinuado en 2012, está reestructurando toda su estrategia de redes sociales porque, si el CES de este año es una indicación, Kodak dió en la tecla de un mercado de nuevos fotógrafos que están mirando el analógico con otros ojos.

Fujifilm, por otro lado, está buscando otro segmento para hacer crecer su negocio: la fotografía instantánea. El año pasado vendió más de 6,5 millones de cámaras instantáneas, frente a los 3,9 millones de 2014. Acaparando la mayor parte del share del mercado que tiempo atrás supo ser de la famosa Polaroid, que en el opuesto es, quizás, la mayor pérdida del declive de la fotografía analógica.

Si bien Fujifilm viene fabricando su línea de cámaras instantáneas desde finales de los años noventa. Hoy en día, la empresa ofrece una serie de cámaras diferentes en dos formatos: Instax Wide e Instax Mini, además de los rollos de película para sus cámaras. El año pasado, Fujifilm lanzó unos films instantáneos en blanco y negro, y hace sólo unos meses presentó un nuevo film que imita el famoso formato cuadrado de Polaroid. Algunas compañías, incluyendo la misma Polaroid (revivida por parte de The Impossible Project)  y Lomography, incluso han producido cámaras compatibles con los rollos de película de Fujifilm.

Manny Almeida, presidente de Fujifilm Norteamérica dijo a la revista Time: "Hemos hecho mucha investigación con el consumidor para tratar de entender cómo se sienten los consumidores sobre el producto, cuál es su comportamiento, cómo lo compran", y agrega que  "muchos consumidores indican que ni siquiera ven a su cámara Instax como fotografía. Es divertido, relajado, es comunicación social".

Fuente: Linio

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.