Las gafas inteligentes Orcam llegaron a Argentina

(Por Sebastian Gaviglio) El dispositivo OrCam MyEye 2.0 pesa solo 22,5 gramos. Consiste en una cámara inteligente y ligera que lee instantáneamente textos en voz alta y reconoce rostros, productos, colores y billetes en tiempo real.

OrCam MyEye, el dispositivo portátil, manos libres, diseñado para personas con discapacidad visual, desembarcó en la Argentina de la mano de la empresa Tecno Ayudas con su modelo OrCam MyEye 2.0 y promete cambiar totalmente la vida de sus usuarios. OrCam MyEye es una cámara inteligente que se fija magnéticamente en el marco de cualquier anteojo. Puede leer en voz alta y de forma instantánea cualquier texto impreso o digital cercano o a distancia, con solo dirigir la vista o señalar con el dedo el objetivo deseado. OrCam MyEye 2.0 es una revolucionaria cámara, pequeña, ligera y discreta que posee una batería recargable, aún mientras se usa.

OrCam MyEye 2.0 posee la capacidad de leer instantáneamente en español o en inglés, cualquier texto impreso, como diarios, revistas, libros, carteles callejeros, menús de restaurantes, y etiquetas de productos de supermercado, y también digital, como pantallas de computadoras o smartphones. Cuando el usuario señala con un dedo el texto que desea leer o el artículo que quiere identificar o el color de una prenda u otro objeto, el dispositivo le transmite discretamente la información a través de un pequeño altavoz HD integrado.

OrCam MyEye 2.0 posee un sistema de reconocimiento facial que permite recordar y mencionar nombres de hasta 100 rostros, mejorando las interacciones sociales y reduciendo los momentos incómodos de las personas con baja visión o ceguera. También funciona en ambientes oscuros por medio de sus indicadores LED integrados. Su sistema operativo se actualiza instantáneamente por WiFi.

Los dispositivos OrCam MyEye están diseñados para mejorar el bienestar de personas con cualquier nivel de visión o ceguera, brindándoles autonomía y son ideales para niños, adultos o personas mayores.

Tu opinión enriquece este artículo:

El equipo de Dino Mall

Con 220 locales y stands, cerca de 26.000 m² cubiertos repartidos entre sus dos centros comerciales (Alto Verde y Ruta 20) y capitales 100% cordobeses, la firma de Grupo Dinosaurio es uno de los pesos pesados del retail cordobés.

Quién es "Lucho" Aimar, el corresponsal de InfoNegocios en el Mundial 2026 (y los secretos de su noche mágica con Messi)

En InfoNegocios siempre nos gustó buscarle la vuelta a las coberturas. Para este Mundial 2026, la jugada fue sumar a Luciano "Lucho" Aimar, un periodista freelance y creador de contenidos que tiene exactamente lo que buscamos: calle, audacia y cero miedo al micrófono. Lo mandamos a Estados Unidos como enviado especial y ayer, en Kansas City, pagó la apuesta con creces.