Las mujeres pisan fuerte en Ecommerce (cada vez son más)

(Sebastian Gaviglio) Las mujeres en el ecommerce se han dado a conocer gracias a su gran habilidad para tomar decisiones y por sus innovadoras ideas. Además, después de varias investigaciones se conoce que cada vez son más las mujeres que deciden emprender en este sector.

Image description

En un mundo en el que las mujeres han sido víctimas permanentes de la discriminación laboral en distintos ámbitos, el ecommerce no es la excepción y hoy se pueden evidenciar, por ejemplo, diferencias en niveles salariales o incluso en no confiarles un cargo de mayor responsabilidad.

Pero, por suerte, también existe un distinguido grupo de mujeres que se abrieron paso ante las dificultades.

El primer caso, de un trabajo bien hecho, es el de Sara Ahmed, quien decidió que elegir un pantalón debía ser una tarea sencilla. Esto la llevó a desarrollar Warp + Weft, una empresa que ofrece pantalones a hombres y mujeres garantizando el ajuste correcto en todo tipo de cuerpo.

Por otro lado, Patricia Benito, nacida en Barcelona, hace algunos años fue la directora del Grupo Cortefiel, distribuidora online de moda. Sus 16 años de experiencia y su licenciatura en Ciencia Económicas y Empresariales, le otorgaron ese papel fundamental.  Benito expresó:

"La mujer está tomando un papel clave dentro del ecommerce. Las mujeres estamos desempeñando de forma muy extensiva posiciones de liderazgo y no sólo operativas. A ello ayuda la novedad del sector, su apertura y el propio carácter polivalente y emprendedor de la mujer. Esperemos que esta tendencia se extienda a otros sectores más tradicionales".

Elena Gómez, con una licenciatura en Derecho y más de 20 años de experiencia incursionó en el entorno digital. El Internet se convirtió en un mundo lleno de oportunidades, que le permitieron fundar más de 7 empresas. Porque a esta madrileña, cuando tiene una idea, necesita ponerla en marcha pero, siempre informándose y formándose antes de realizarla.

Por otro lado, y siguiendo en España, Susana Voces, se convirtió en una de las mujeres en el e-commerce más influyentes de dicho país. Desde 2015 asumió el puesto de Country Manager de Ebay España. Antes de llegar a ese puesto, trabajó para PayPal bajo el cargo de Head Of Merchant Service para España y Portugal.

Pero si nos centramos en Latinoamérica, se puede encontrar el caso de Tere Cremona. Quien encontró la idea perfecta para comenzar una tienda en línea. Luego de su boda en Argentina con Raúl González, quien se convertiría en su socio, se encontró con la dificultad de llevar sus regalos de boda a su nueva residencia: México. Así nació Uniko, una empresa encargada de ayudar a las parejas a establecer mesas de regalos originales, con la peculiaridad de que estas pueden decidir si se quedan con los regalos o los canjean por efectivo. Por lo que muchas, se olvidan de los regalos convencionales como los electrodomésticos y reciben regalos únicos y especiales.

Pero un ejemplo que vale la pena resaltar es el papel de Sheryl Sandberg en el mundo digital. Llegó a convertirse en la primera mujer en alcanzar un puesto directivo. Y no en cualquier compañía, sino en Facebook. Desde 2008 ha logrado destacarse, obteniendo reconocimiento por parte de revistas como Fortune y Forbes.

En diversas ocasiones, han hecho público su postura a favor del empoderamiento femenino. Denunciando públicamente la disparidad salarial entre hombres y mujeres. Además, de señalar que no se trata de una toma de poder por parte de las mujeres, sino más bien, de que todas las personas deben poseer las mismas oportunidades sin importar su género.

Tu opinión enriquece este artículo:

15 preguntas (y respuestas) sobre el crédito hipotecario de Bancor (que tuvo más de 8.400 consultas la primera semana)

El pasado 6 de mayo Bancor lanzó créditos hipotecarios destinados a impulsar el mercado de la construcción en la Provincia de Córdoba, y a una semana de su lanzamiento recibió más de 8.400 consultas, de las cuales 1.040 personas ya fueron asesoradas y otras 662 solicitaron un turno para los próximos días. En esta nota te dejamos 15 preguntas y respuestas sobre estos créditos.

Cómo habitar tu nueva casa sin tenerla todavía: eso hace Hito, la startup de metarquitectura que nació en Córdoba (y fabrica “gemelos digitales”)

(Por Soledad Huespe) La innovación le llega a todas las profesiones: no solo a las tecnológicas. A las más tradicionales -como la arquitectura- la está cambiando para siempre. Eso interpretó el arquitecto Andrés Alonso, quien en pandemia comenzó a “cranear” Hito, una startup de metarquitectura que no hace más que diseñar gemelos digitales para que los desarrollos urbanísticos sean más eficientes y sostenibles. “Es el gran aporte de diferenciación que podemos dar hoy”, señala. Podés vivir la experiencia en el espacio 38 de Casa FOA.

Felicity Urban se codea con las marcas más exclusivas de Córdoba Shopping (abrió formalmente su tercer local) y apura su desembarco en CABA

(Por Soledad Huespe) En su camino por convertirse en una marca “clásica”, la cordobesa Felicity Urban no para: ayer hizo la inauguración formal de su mega local en Córdoba Shopping en el que participó la modelo Pía Slapka y adelantó lo que para muchas es “el sueño del pibe”: en julio abrirá su primera tienda en Palermo (CABA). Será la cuarta apertura de la marca (y la primera fuera de Cordoba).

De Yendo de la Cama al Living a La Lógica del Escorpión: cómo cambió "hacer un álbum" en 40 años (mano a mano con Damián Amato de Sony Music)

(Por Soledad Huespe) El lanzamiento del disco de Charly García fue uno de los anuncios musicales del año. La Lógica del Escorpión se llama y todavía “no tiene fecha oficial de lanzamiento”, pero lo que se sabe es que el contrato con Sony ya está firmado y el disco listo. Aprovechamos el tema en agenda para una exclusiva con Damián Amato, director de Sony Argentina, para saber cómo cambió "hacer un álbum" en 40 años (y los desafíos de la industria hoy).

EntreSano desembarca en zona norte con un localazo de 600 m2 (es la séptima apertura de la marca)

EntreSano es sinónimo de salud, alimentación y bienestar. Este supermercado saludable se ha posicionado en Córdoba a lo largo de 6 años, ha fidelizado clientes y atrae diariamente a nuevos públicos. En busca de llegar a distintas zonas de la capital cordobesa, abrió una nueva sucursal sobre la Recta Martinolli, ofrece una experiencia de compra distinta y así, consolida su séptima apertura. Te contamos toda la propuesta en esta nota.