Lentes de realidad aumentada para conducir drones

(Sebastian GaviglioEpson anunció la asociación con DJI, marca líder en el mundo de drones, para crear nuevas soluciones para las gafas inteligentes Moverio de Epson y la línea de productos y kit de desarrollo de software de DJI que mejoran la seguridad, la productividad y las capacidades de los drones tanto para aficionados como para profesionales. El objetivo de esta alianza es mejorar la seguridad y las capacidades de pilotaje de drones DJI.

Image description

Como una de las primeras iniciativas de la alianza, DJI optimizará la aplicación DJI GO para las gafas inteligentes de realidad aumentada Epson Moverio BT-300, la cual se lanzará en varios mercados a fines de este año. Con la aplicación y las gafas Moverio, los pilotos de drones podrán tener una visualización clara y transparente en primera persona desde la cámara del drone y mantener al mismo tiempo la línea de visión del aeroplano. La aplicación DJI GO funciona con las plataformas de vuelo DJI Phantom, Inspire y Matrice como así también con la cámara y el soporte portátil Osmo.

En algunos mercados, ambas empresas comercializarán las gafas Moverio BT-300 como un accesorio certificado de DJI junto con la aplicación DJI GO. Las gafas inteligentes de Epson podrán adquirirse en DJI.com, mientras que la aplicación DJI GO podrá descargarse desde Moverio Apps Market.

El objetivo de la alianza entre Epson y DJI consiste en expandir el uso de drones a una variedad de aplicaciones fotográficas y videográficas aéreas. Los sectores de construcción, bienes raíces, seguros, agricultura, servicios de emergencia, restauración, investigación académica, producción de películas y videos, entre otros.

DJI conserva el 70% de la participación del mercado de drones de 2 mil millones de dólares y sus plataformas aéreas son utilizadas por dos tercios de las empresas aprobadas por la Administración Federal de Aviación para operar en forma comercial. Para el año 2017, se estima que se utilizarán más de 600.000 Drones.

"Creemos que esta alianza con DJI revolucionará la forma en que los pilotos de drones operan sus equipos en esta industria de rápido crecimiento, ahora y en el futuro", comentó Eric Mizufuka, gerente de nuevos proyectos de Epson América. "Además de validar la inversión de Epson en la línea Moverio, esta es la primera vez que las gafas inteligentes de realidad aumentada estarán ampliamente disponibles para aplicaciones de consumo del mercado masivo, marcando un hito histórico en la evolución de la categoría".

Además de permitir un pilotaje más seguro de drones, los objetivos de la alianza también consisten en brindar a pilotos y productores cinematográficos nuevas herramientas de realidad aumentada para una mayor productividad cuando se utiliza un drone.

Luego del lanzamiento de la primera generación de gafas inteligentes en 2011, Epson Moverio BT-300 representan a los lentes inteligentes transparentes binoculares OLED más livianos del mundo. Combinando la avanzada tecnología de pantalla digital OLED basada en silicio y el sistema operativo Android OS 5.1, las gafas Moverio BT-300 permiten lograr experiencias móviles de realidad aumentada verdaderamente transparentes.

Tu opinión enriquece este artículo:

15 preguntas (y respuestas) sobre el crédito hipotecario de Bancor (que tuvo más de 8.400 consultas la primera semana)

El pasado 6 de mayo Bancor lanzó créditos hipotecarios destinados a impulsar el mercado de la construcción en la Provincia de Córdoba, y a una semana de su lanzamiento recibió más de 8.400 consultas, de las cuales 1.040 personas ya fueron asesoradas y otras 662 solicitaron un turno para los próximos días. En esta nota te dejamos 15 preguntas y respuestas sobre estos créditos.

Cómo habitar tu nueva casa sin tenerla todavía: eso hace Hito, la startup de metarquitectura que nació en Córdoba (y fabrica “gemelos digitales”)

(Por Soledad Huespe) La innovación le llega a todas las profesiones: no solo a las tecnológicas. A las más tradicionales -como la arquitectura- la está cambiando para siempre. Eso interpretó el arquitecto Andrés Alonso, quien en pandemia comenzó a “cranear” Hito, una startup de metarquitectura que no hace más que diseñar gemelos digitales para que los desarrollos urbanísticos sean más eficientes y sostenibles. “Es el gran aporte de diferenciación que podemos dar hoy”, señala. Podés vivir la experiencia en el espacio 38 de Casa FOA.

EntreSano desembarca en zona norte con un localazo de 600 m2 (es la séptima apertura de la marca)

EntreSano es sinónimo de salud, alimentación y bienestar. Este supermercado saludable se ha posicionado en Córdoba a lo largo de 6 años, ha fidelizado clientes y atrae diariamente a nuevos públicos. En busca de llegar a distintas zonas de la capital cordobesa, abrió una nueva sucursal sobre la Recta Martinolli, ofrece una experiencia de compra distinta y así, consolida su séptima apertura. Te contamos toda la propuesta en esta nota. 

De Yendo de la Cama al Living a La Lógica del Escorpión: cómo cambió "hacer un álbum" en 40 años (mano a mano con Damián Amato de Sony Music)

(Por Soledad Huespe) El lanzamiento del disco de Charly García fue uno de los anuncios musicales del año. La Lógica del Escorpión se llama y todavía “no tiene fecha oficial de lanzamiento”, pero lo que se sabe es que el contrato con Sony ya está firmado y el disco listo. Aprovechamos el tema en agenda para una exclusiva con Damián Amato, director de Sony Argentina, para saber cómo cambió "hacer un álbum" en 40 años (y los desafíos de la industria hoy).

Cuánto costaría hoy vestirse con los mismos outfits que en 1810 (los mismos que muestra la serie Bridgerton)

(Por Rocío Vexenat) Bridgerton 3 (parte 1) llegó a Netflix destronando de inmediato a Bebé Reno y El caso Asunta en el top de las series más vistas en la plataforma. Es más, ya pasó un poco menos de una semana y sigue firme en el primer lugar. Solo los reales fans sabemos la euforia que causa esta serie, y si sos fan de la moda, ni te explico. ¿Te imaginás hoy en día tener que lucir esos trajes en la diaria? Capaz no te gusta, pero al menos dejá que te cuente qué monto (y qué riñón) deberías gastar.