Llegó Rapiboy, el Uber de la cadetería (ideal para e-commerce)

“No se lo que quiero, pero lo quiero ya”, cantaba Sumo en los ´90 como anticipo de los tiempos que corren hoy. Es que en e-commerce, en el pedido de una pizza y hasta en envío de un documento impreso, queremos que las cosas “fluyan” en el tiempo y el espacio. A eso llega Rapiboy, un emprendimiento que promete.

Es un startup nacido en Córdoba y tras los primeros ajustes ya tiene planeado llegar en febrero a Buenos Aires. Rapiboy bien podría explicarse como el Uber de la cadetería.

Es que la plataforma es muy amigable y permite -sea como empresa o particular- solicitar un cadete para hacer un envío, programando -incluso- varios puntos de destino, obteniendo cotización del servicio y pago online.

Según explica Francisco Copella, uno de los emprendedores, ya se adhirieron a la plataforma 6 utilitarios y 20 motos que -al estilo Uber- son convocados a un servicio según su cercanía al origen de la demanda.

Rapiboy es una interesante alternativa para las crecientes tiendas de ecommerce que no saben cómo resolver su delivery e -incluso- para casas de comida que no quieren asumir un costo fijo adicional (y el riesgo eventual) de un “motoquero”.

El sistema informa el estado del envío, notifica su llegada y se retroalimenta con la calificación que el usuario hace de la experiencia integral.

Hace dos meses que están en etapa de prueba y ajuste en Córdoba, con el objetivo de llegar con los servicios a Buenos Aires, la ciudad que concentra casi el 60% de las entregas de ecommerce del país.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.