Llevar tu Wifi a cualquier país (¡un invento argentino!)

(Sebastian GaviglioMioWifi es un invento bien argentino y ya tiene cobertura en 110 países, sin tener que cambiar el dispositivo o chip de un móvil.

Image description

El creador de Mio Wifi es Leonardo Stallocca, un ingeniero argentino que pensó en esa necesidad de los viajeros frecuentes y encontró una solución muy interesante. Esta posibilidad abarata los costos ya que no requiere de un paquete de datos móviles.

MioWifi es un producto que permite que las personas que viajan puedan llevarse su conexión de wifi a cualquier parte. A diferencia de un router móvil que se usa en muchos países desde hace años y se alquila para usarlos en cada país determinado bajo un proveedor local, los routers de MioWifi pueden usarse en 110 países sin tener que cambiar de dispositivo.

“La tecnología se denomina MiFi y el concepto de alquiler es de Internet to go. Se usa mucho en turismo desde hace años pero alquilando los dispositivos en cada país; cuando te vas, lo regresas. En nuestro caso es un mismo chip SIM en todos los países; vayas a donde vayas la tarifa es la misma”. El único requisito para adquirir el router es que el país tenga una red 3G/4G, lo que lo habilita a funcionar en casi todos los países aunque en algunos seguramente sea más o menos rápido.

La compañía, que nació este año en Londres y ya opera en Río de Janeiro, París, Shangai y en Argentina, necesitó una inversión de US$ 100.000 de sus socios GlobeTouch Technologies para su desarrollo y comercialización del producto.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: