Los gigantes tech se muestran solidarios (Google, Microsoft e IBM)

(Por Eduardo Aguirre) Google, Microsoft e IBM pusieron en marcha iniciativas para colaborar con la lucha mundial contra la pandemia del COVID-19.
 

Image description
Image description
Image description

Para muchos de nosotros estamos viviendo una situación inédita y en la era de la industria 4.0 sin dudas que lo es.
 


Respecto de la curva de crecimiento de COVID-19, Argentina se encuentra hoy en el escenario que vivía España hace dos semanas e Italia unos 20 días atrás. Sabemos lo que están sufriendo ambos países por estas horas.

En la lucha estamos todos involucrados (o deberíamos estarlo) y los gigantes de la tecnología quieren hacer su aporte ya sea colaborando con los científicos en su investigación o facilitando el trabajo y el aprendizaje remotos.

Google
Hace unos pocos días el CEO de Google y Alphabet, Sundar Pichai, publicó una nota dirigida a sus empleados y esta fue posteada luego en el blog para Latinoamérica. En el texto Pichai enumeró las acciones que está motorizando el gigante para colaborar con las personas, las empresas y las ONG’s a las cuales ha decidido donarles lotes de anuncios en YouTube mientras libera el uso de Hangouts Meet para reuniones virtuales.

De la larga lista de iniciativas mencionadas por el CEO destacamos las siguientes:
- Hemos establecido un equipo de respuesta a incidentes las 24 horas del día para estar alineados con la Organización Mundial de la Salud.
- Nuestra Alerta SOS en la Búsqueda conecta a las personas con las últimas noticias, además de ofrecer consejos de seguridad y enlaces a información autorizada de la OMS.
- Para las personas que buscan específicamente información sobre los síntomas, la prevención o los tratamientos, estamos trabajando para expandir nuestros paneles de conocimiento sobre condiciones de salud para incluir un panel COVID-19.
- En YouTube, usamos la página de inicio para dirigir a los usuarios a la OMS u otras organizaciones autorizadas localmente.
- Nuestro equipo de Trust & Safety (Confianza y Seguridad) ha estado trabajando en todo el mundo para proteger a nuestros usuarios de phishing, teorías de conspiración, malware y desinformación. En Google Ads, estamos bloqueando todos los anuncios que se aprovechan del coronavirus, y hemos bloqueado decenas de miles de anuncios en las últimas seis semanas.
- Empleados, educadores y estudiantes están utilizando productos como Gmail, Calendar, Drive, Classroom, Hangouts Meet y Hangouts Chat, así como G Suite for Education, para ser productivos mientras trabajan y aprenden de forma remota. A partir de esta semana, implementamos acceso gratuito a nuestras capacidades avanzadas de videoconferencia de Hangouts Meet para todos los clientes de G Suite y G Suite for Education a nivel mundial hasta el 1 de julio de 2020.
- Estamos proporcionando 25 millones de dólares en créditos publicitarios donados a la OMS y agencias gubernamentales, y proporcionaremos más si es necesario durante todo el año.

Microsoft
La compañía creada por Bill Gates por su parte puso a disposición su plataforma Microsoft Teams para el trabajo remoto y colaborativo. “Trabajar desde la casa se ha convertido una opción obligatoria en ciudades y países donde la pandemia es más pronunciada. Al poner Teams a disposición para tanta gente como sea posible,

Microsoft busca apoyar la salud pública y la seguridad al mantener a los equipos conectados mientras trabajan separados”, aseguró la empresa.

Si la organización cuenta con licencia de Office 365 tiene también acceso a Teams. Sin embargo, ahora también está disponible de manera gratuita para aquellos usuarios y organizaciones que no lo poseen. Pueden acceder mediante su dirección de correo.

La versión gratuita brinda chat ilimitado, llamadas de audio o video en grupo o uno a uno integradas, 10 GB de almacenamiento de archivos en equipo, y 2 GB de almacenamiento de archivos personales por usuario. También reciben colaboración en tiempo real con las apps para web de Office, incluido Word, Excel, PowerPoint y OneNote.
 


IBM
Diferentes publicaciones científicas coinciden en que desarrollar una vacuna eficaz contra el actual coronavirus llevará meses de trabajo. Para colaborar en esta tarea IBM a través de su unidad de Watson Health, está poniendo a disposición de las agencias nacionales de salud, de manera gratuita, el sistema IBM Clinical Development (ICD) para ensayos clínicos aplicables, para ayudar a acelerar el desarrollo de medicamentos.

El sistema fue diseñado para reducir el tiempo y el costo de los ensayos clínicos, centralizando y organizando los datos, brindando acceso 24/7 a la información de los ensayos a través de una única URL que puede ser accedida desde cualquier dispositivo con internet y brindando una plataforma de administración de datos flexible y escalable.

Facebook
La compañía creada por Zuckerberg anunció una inversión de US$ 100 millones a distribuirse entre 30.000 pequeñas empresas en más de 30 países donde tiene oficinas, incluyendo Latinoamérica.

“Esta iniciativa es parte de los esfuerzos de Facebook para apoyar a los pequeños negocios, principalmente en un momento de incertidumbre económica producto del impacto causado por el coronavirus (COVID-19)”, escribió Sheryl Sandberg, directora operativa a nivel global.

Esta acción tiene como objetivo crear condiciones y soluciones efectivas para que los propietarios de pequeñas empresas tengan las herramientas necesarias para enfrentar este complejo período, indicó también la ejecutiva.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: