Como todos los años, Samsung organiza su Unpacked, el evento de bandera donde lanzan -a priori- los productos destacados de la compañía de cada año. En este 2020, de plena pandemia, el evento estuvo sujeto a cambios, donde se destacaron los aplausos virtuales y la realidad aumentada para una mejor visualización de los productos en vivo.
¿Cuáles son las novedades?
En primera instancia se anunciaron los nuevos Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra; el primero retomando este esquema flat-curvo entre variantes de un mismo modelo, algo que desde el Galaxy S6 no se veía.
Ambos equipos vienen con lo último de lo último: 5G (4G para mercados seleccionados), un nuevo color dorado, un S-Pen con IA, una Samsung Notes renovada con capacidad multidispositivo y una mayor integración con Windows 10.
Por el lado multimedia, el Note 20 trae 4 cámaras: el sensor principal de 12 MP con modo noche, un lente gran angular a 120º de 12 MP, un teleobjetivo de 64MP con zoom híbrido-óptico 3x y una frontal de 12 para selfies sin preocupación.
En el caso del 20 Ultra conserva el mismo sensor gran angular, con el añadido de un sensor principal de 108 MP, un sensor VGA de profundidad 3D (retrato) y un teleobjetivo de 12MP con zoom híbrido hasta 5x.
Un hardware fotográfico de punta que se puede apreciar en sus pantallas de 6,7” FHD+ AMOLED a 60Hz (Note 20) y 6,9” Dynamic AMOLED a 120 Hz y manteniendo la curvatura característica (Note 20 Ultra).
De los errores se aprende
Luego de una cobertura por los medios especializados ante un Galaxy Fold fallido, su segunda versión, el Galaxy Z Fold 2, nace de los errores del pasado para afinar lo que no cuajó y lo que faltó hacer. A priori, uno de los principales cambios radica en su “mini” pantalla, que pasa a ser aún más grande con 6,2” y una pantalla interna de 7,6”, que amplía su aspecto al prescindir del “notch”, siendo la cámara la única intrusa en el panel.
Desde el evento solo dieron este “sneak peek” del nuevo dispositivo, invitándonos a esperar hasta el 1º de septiembre para el lanzamiento oficial.
No son para hacer locro, son para escuchar
Con un interesante rediseño que les da personalidad y los separa de las similitudes con los AirPods de Apple, Samsung presentó los nuevos Galaxy Buds Live, unos simpáticos auriculares inalámbricos con forma de poroto que hace oda a su figura ya que, tanto el estuche como los dispositivos están fabricados a partir de materiales reciclados. Prometen 24hs. de batería, cancelación de ruido y botones personalizables.
¿Quién dijo que las tablets murieron?
Si bien el boom de las tablets quedó como un mero recuerdo, la cuota de usuarios parece seguir a buen ritmo, al menos así lo ve Samsung, que sacó su nueva Tab S7 y S7+, que cuentan con un acabado en metal, resolución “2K”, doble cámara de 13 y gran angular de 5MP y dos versiones de 11” y 12,4”, con la posibilidad de elegir configuraciones de hardware diferentes.
Y un reloj más
Sucediendo al Galaxy Watch 2, el Samsung Galaxy Watch 3 es un wearable diseñado para plantarle cara al iWatch de Apple, con resistencia al agua, un dial táctil, capacidad para electrocardiograma y un ecosistema de más de 80.000 interfaces para personalizarlo a gusto, con el agregado de una nueva “skin” dedicada puramente al clima. Un compañero ideal para no andar sacando el teléfono a cada rato.
Hablemos de dinero
Los nuevos productos del ecosistema de Samsung vienen con una serie de precios, digamos, caros, sobre todo para el argentino promedio, que ya dará la idea de cuánto podrían pasar a costar una vez llegados al país. Repasemos:
- Galaxy Note 20 5G: U$S 999
- Galaxy Note 20 Ultra 5G: U$S 1.299
- Watch 3: U$S 399 (versión de 41mm) y U$S 429 (versión de 45mm)
- Buds Alive: U$S 169
- Tab S7: U$S 849 (5G) o 749 (4G)
- Tab S7+: U$S 1.049 (5G) o U$S 949
- Z Fold 2: A confirmar en septiembre
¿Y qué opinas? ¿Te comprarías alguno de estos dispositivos?
Tu opinión enriquece este artículo: