Los videos en Facebook se ven pero no se oyen

(Sebastian GaviglioYouTube sigue siendo el líder indiscutido de la transmisión de videos online, pero el formato de contenidos se ha popularizado y desde su desembarco en Facebook se ha convertido en una de las vías fundamentales a través de las cuales nos comunicamos. ¿Qué diferencia existe entre las visualizaciones en YouTube y Facebook?

Image description

El 85% de los videos en Facebook se visualizan sin sonido. Los muros de los usuarios se llenan de contenidos en vídeo con la característica de "autoplay" y el sonido por defecto en "off". Esto ha sido tenido en cuenta por las marcas que publican contenidos en la red y se centran principalmente en la imagen de sus vídeos. El sonido pasa a un segundo plano y, por sobre él, aparecen los textos. Si, generalmente son los textos sobre la imagen los que captan la atención del usuario y lo llevan a activar el sonido del mismo.

Facebook cuenta como una reproducción cada vez que se superan los 3 segundos de visualización. Para conseguir la atrapar al usuario en ese pequeño tiempo es clave el manejo de la imagen y el texto superpuesto sobre el vídeo. Las marcas deben proponer una reproducción más "legible" para sus vídeos en Facebook durante los primeros segundos y con ello captar la atención del usuario hasta el final del contenido.

La publicidad en la red social más popular del mundo ha apostado por adaptarse al vídeo sin audio, y parece que está funcionando. Las estadísticas dicen que la intención de compra no se ve afectada por el hecho de que el usuario vea el vídeo con o sin sonido.

Una vez más queda demostrado que las marcas deben hacer una apuesta fuerte a la creatividad enfocada en los nuevos hábitos de consumo en los medios digitales para tener éxito.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: