Los videos en Facebook se ven pero no se oyen

(Sebastian GaviglioYouTube sigue siendo el líder indiscutido de la transmisión de videos online, pero el formato de contenidos se ha popularizado y desde su desembarco en Facebook se ha convertido en una de las vías fundamentales a través de las cuales nos comunicamos. ¿Qué diferencia existe entre las visualizaciones en YouTube y Facebook?

El 85% de los videos en Facebook se visualizan sin sonido. Los muros de los usuarios se llenan de contenidos en vídeo con la característica de "autoplay" y el sonido por defecto en "off". Esto ha sido tenido en cuenta por las marcas que publican contenidos en la red y se centran principalmente en la imagen de sus vídeos. El sonido pasa a un segundo plano y, por sobre él, aparecen los textos. Si, generalmente son los textos sobre la imagen los que captan la atención del usuario y lo llevan a activar el sonido del mismo.

Facebook cuenta como una reproducción cada vez que se superan los 3 segundos de visualización. Para conseguir la atrapar al usuario en ese pequeño tiempo es clave el manejo de la imagen y el texto superpuesto sobre el vídeo. Las marcas deben proponer una reproducción más "legible" para sus vídeos en Facebook durante los primeros segundos y con ello captar la atención del usuario hasta el final del contenido.

La publicidad en la red social más popular del mundo ha apostado por adaptarse al vídeo sin audio, y parece que está funcionando. Las estadísticas dicen que la intención de compra no se ve afectada por el hecho de que el usuario vea el vídeo con o sin sonido.

Una vez más queda demostrado que las marcas deben hacer una apuesta fuerte a la creatividad enfocada en los nuevos hábitos de consumo en los medios digitales para tener éxito.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.

El "señor de los shoppings": CCLA ya desarrolló 30 centros comerciales y ahora va por 5 simultáneos (uno es Accanto, en Córdoba)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Coli Crespo lidera Centros Comerciales Latinoamérica (CCLA), la consultora que redefine el concepto de "usos mixtos" en el interior del país. Desde transformar cárceles históricas hasta proyectar el mall más ancho de Argentina, Coli Crespo analiza por qué el AMBA saturó y por qué los "Open Malls" son el futuro del retail.