Mercado Shops y Google Shopping se unen para potenciar pymes

Por primera vez, los titanes del internet unieron fuerzas para un acuerdo donde de ahora en más, los productos de Mercado Shops se integrarán de manera nativa a las búsquedas de Google. Mirá.

Image description

La pandemia se va, pero el boom que tuvo el e-commerce este año no quedará para el olvido ni mucho menos, es más, muchos aseguran que se mantendrá gran parte de la tendencia, asegurando que los “e-shoppers” llegaron para quedarse.

Es en ese sentido que desde Mercado Shops y Google decidieron fusionar sus virtudes en pos de un bien mayor. ¿Cómo? Otorgando a pymes y comerciantes de internet promocionar sus vidrieras virtuales en las páginas del buscador.

Así y mediante el uso del -tan nombrado- Machine Learning, al buscar un producto u objeto en particular Google nos mostrará en primera fila las ofertas más afines a lo que estamos deseando, dotando de un alcance descomunal a cada uno y sectorizando de manera inteligente para que llegue al público deseado. 

Además, la gestión de la campaña puede ser realizada directamente desde la tienda online de Mercado Shops y el cobro de los anuncios será incluido en la factura mensual de la misma.

“En Mercado Libre tenemos el objetivo de democratizar el comercio y esto requiere brindar las mismas posibilidades para todos los vendedores, sin importar el tamaño de su negocio. Esta integración con Google permitirá que todos nuestros usuarios que cuentan con su tienda de Mercado Shops, puedan acceder de una manera simple a soluciones de Marketing Digital directamente desde nuestra plataforma. Queremos seguir potenciando la relevancia del comercio electrónico, acompañando a nuestros vendedores y brindando herramientas concretas para mejorar su presencia digital y aumentar sus ventas”, indicó Carolina Mennella, gerente senior de Mercado Shops.

Esta integración resulta fundamental en un contexto que ha acelerado la adopción del comercio electrónico tornando necesario que todas las empresas, tanto pequeñas como grandes, construyan una presencia online que sea efectiva y les permita mantenerse conectados con sus potenciales clientes. De acuerdo con una encuesta reciente, si bien muchas personas se volcaron a los canales electrónicos durante la pandemia de COVID-19, 90% de los nuevos e-shoppers planea seguir comprando online en el futuro. Con esta tendencia, es especialmente importante contar con herramientas que sean fáciles de gestionar y que permitan que las pymes puedan beneficiarse de la economía digital. 

Por su parte, Víctor Valle, director de Google Marketing Solutions para Hispanoamérica, sostuvo que “esta integración con Mercado Shops es un paso más en el fortalecimiento del ecosistema digital en América Latina, algo por lo que trabajamos constantemente. Sabemos que todos los negocios, y en particular las pymes, necesitan tener herramientas simples y eficientes para beneficiarse de la economía digital y por eso estamos siempre pensando cómo avanzar en ese sentido. La solución que hoy lanzamos al mercado es un ejemplo de simplificación en los pasos de la cadena de valor del e-commerce y estamos felices de hacerlo junto a MercadoShops”.

Mirando hacia el horizonte
Para 2021, los dos gigantes planean llevar a un escalón más esta integración, llegando a otros países de Latinoamérica como así llevar el inventario de las tiendas de Mercado Shops a los resultados gratuitos que ofrece Google Shopping desde octubre de este año, para Argentina, Brasil y México.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: