Métricas "cross-device": el nuevo reto de Google

(Sebastian Gaviglio) Alphabet, empresa paraguas de Google, está apostando muy fuerte al desarrollo de un nuevo sistema de medición que reúna los datos de usuarios en Google y YouTube, tanto en escritorio como en smartphones y otros dispositivos móviles.

Image description

Muchos medios especializados en marketing digital afirman que el desarrollo de la nueva herramienta de medición "cross-device" podría generar una nueva disrupción en la industria digital.

Google dió a conocer la novedad a través de su blog oficial de AdWords donde afirmó que las nuevas métricas facilitarán la medición de audiencias en todos los dispositivos. También ayudará a agrupar el comportamiento y la segmentación demográfica de los usuarios en las plataformas.

No es difícil adivinar que el motivo por el cual Google desarrolla estas innovaciones vienen dado por el consumo de video y datos a través de mobile, que durante el 2016 ya representó más del 50% en el mundo. Poder analizar el comportamiento de lo usuarios en todos sus dispositivos sin perderle el rastro será clave para lograr una segmentación mucho más efectiva.

Por el lado del usuario la ventaja viene por el lado de la privacidad. De esta manera cuando un usuario bloquee un tipo de contenido o publicidad el mismo aplicará a todos sus dispositivos y plataformas.

El nuevo sistema de métricas llega avalado de partnerships con empresas como Nielsen, DoubleVerify o comScore, quiénes se enfocan en la validación de datos y brindan más confianza a los usuarios.

El desarrollo de estos sistemas dejarán atrás los cookies o píxeles que permiten hacer el seguimiento del usuario pero a través de un dispositivo o pantalla y buscará llevar la experiencia un poco más allá.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: