Métricas "cross-device": el nuevo reto de Google

(Sebastian Gaviglio) Alphabet, empresa paraguas de Google, está apostando muy fuerte al desarrollo de un nuevo sistema de medición que reúna los datos de usuarios en Google y YouTube, tanto en escritorio como en smartphones y otros dispositivos móviles.

Image description

Muchos medios especializados en marketing digital afirman que el desarrollo de la nueva herramienta de medición "cross-device" podría generar una nueva disrupción en la industria digital.

Google dió a conocer la novedad a través de su blog oficial de AdWords donde afirmó que las nuevas métricas facilitarán la medición de audiencias en todos los dispositivos. También ayudará a agrupar el comportamiento y la segmentación demográfica de los usuarios en las plataformas.

No es difícil adivinar que el motivo por el cual Google desarrolla estas innovaciones vienen dado por el consumo de video y datos a través de mobile, que durante el 2016 ya representó más del 50% en el mundo. Poder analizar el comportamiento de lo usuarios en todos sus dispositivos sin perderle el rastro será clave para lograr una segmentación mucho más efectiva.

Por el lado del usuario la ventaja viene por el lado de la privacidad. De esta manera cuando un usuario bloquee un tipo de contenido o publicidad el mismo aplicará a todos sus dispositivos y plataformas.

El nuevo sistema de métricas llega avalado de partnerships con empresas como Nielsen, DoubleVerify o comScore, quiénes se enfocan en la validación de datos y brindan más confianza a los usuarios.

El desarrollo de estos sistemas dejarán atrás los cookies o píxeles que permiten hacer el seguimiento del usuario pero a través de un dispositivo o pantalla y buscará llevar la experiencia un poco más allá.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

A todo vapor: Piccini Boats ahora es Honda Marine, el único concesionario náutico en Córdoba (mientras apura el lanzamiento de dos nuevas lanchas)

(Por Soledad Huespe) Hacía rato lo buscaban, pero recién este 2024 se concretó: Honda eligió el astillero nacido en Carlos Paz para desembarcar con su concesionario náutico oficial donde venden motores fuera de borda y de cuatro tiempos. Mientras tanto, la empresa liderada por Mauro Piccini trabaja “a todo vapor” para presentar dos nuevas lanchas.