Monna Lisa 8000, para que tus impresiones sean una pinturita

Se trata del nuevo modelo de la familia de productos para la impresión digital textil, con más resolución y menos paradas, mirá.

Image description

Epson anunció la nueva ML-8000, un modelo de entrada de gama de la serie Monna Lisa que combina rendimiento y uso para responder a las necesidades del sector textil digital en cuanto a flexibilidad y sostenibilidad.

Entre las novedades, se destacan 8 cabezales con la tecnología PrecisionCore que alcanzan una velocidad de impresión de 155 m2 por hora (600x600 ppp – 2 pasadas). El equipo de 180 cm de ancho, tiene una resolución de hasta 1200 ppp.

Pero las sorpresas no terminan ahí:

  • Microwave y tabla de búsqueda (LUT), que reducen el efecto banding y el grano;  
  • Multi-Layer Halftone (MLHT), que renderiza los patrones de puntos halftone en cada capa y reduce los degradados en la imagen causados por puntos desalineados
  • Dynamic Alignment Stabilizer (DAS, estabilizador de alineado dinámico): garantiza una mayor estabilidad en la calidad de impresión, al controlar las ondas en cada chip del cabezal de impresión para una mayor precisión en el posicionamiento de puntos y mayor uniformidad en la densidad de cada pasada
  • Control de la posición de la cinta (Accurate Belt Position Control, ABPC): detección automática de la distancia de alimentación de la cinta que garantiza un avance preciso de las telas.

A toda máquina, sin mucho freno

Gracias a que cuenta con mecanismos de limpieza avanzados y funciones de ajuste automático, la ML-8000 puede funcionar de manera estable y sin tantas paradas “a los pits”, con un sistema de expulsión de polvo que elimina las pelusas de la superficie de las telas antes de que éstas lleguen al área de impresión y un sistema de extracción de vapor de tinta que previene que éste se adhiera a la superficie de los inyectores. 

Por otro lado, con la función de calibración automática mediante cámara RGB, el operario puede llevar a cabo la sustitución de cabezal de manera rápida y sencilla, facilitando el trabajo diario.

¿El manejo? Sencillo, todo está concentrado en un panel táctil de 9” que muestra el estado de la impresora en tiempo real, las instrucciones de uso y los procedimientos habituales de mantenimiento. Los cartuchos de tinta duales de alta capacidad (de 3 a 10 litros) y la posibilidad de la sustitución durante el funcionamiento, permiten una producción ininterrumpida.

“La ML-8000 es una impresora digital textil de nueva generación con una alta calidad de impresión, productividad y estabilidad de uso. Tiene mínimas paradas de producción y ofrece un uso sencillo por un precio económico, lo que la convierte en la impresora ideal para empresas que busquen comenzar su camino en la impresión digital”, afirma Rossana Gil, Channel Manager VAR – Industrial Line de Epson.

Tu opinión enriquece este artículo:

De distribuidora familiar a gigante nacional: Biocups produce 45.000 cucuruchos por hora (“primos” de Grido, abastecen a Arcor, Freddo y más)

(Por Juliana Pino) Lo que hace más de 40 años comenzó en Córdoba con Raúl Santiago junto a sus hermanos, fundadores de la empresa, para cubrir una necesidad insatisfecha en el rubro heladero, hoy se consolidó como la mayor fábrica argentina de envases de oblea. Con alcance nacional, exportaciones en crecimiento y certificaciones internacionales, Biocups abastece a grandes marcas como Grido, Mostaza, Arcor, Freddo, Caseratto y entre otras.

Nuevo Audi A5 en Argentina: versiones, diseño y precios del sedán premium

Audi Argentina suma un nuevo modelo a su gama local con la llegada del nuevo Audi A5, un sedán que marca un cambio de era para la marca en el segmento mediano premium. Treinta años después de la llegada del histórico Audi A4, esta nueva generación adopta la denominación A5, combinando diseño deportivo, tecnología avanzada y una experiencia de manejo más eficiente y refinada.

TytoCare, la revolución de la telemedicina llegó a Argentina (como funciona el dispositivo con inteligencia israelí)

(Por Diana Lorenzatti) TytoCare, la tecnología médica israelí más innovadora del mundo, ya se encuentra disponible en Argentina. TytoPro y TytoHome son dispositivos portátiles que permiten realizar exámenes clínicos de garganta, oídos, pulmones, corazón, piel y temperatura, con precisión profesional y en tiempo real. Emanuel Romero, fundador de Grupo Re, obtuvo la concesión oficial para su distribución en el país y ya comenzó a implementarlos en municipios, cooperativas y centros médicos.

Argentina lidera la tokenización minera: Atomico3 y Hua Lian Mining se unen para digitalizar reservas de litio en San Juan

La plataforma latinoamericana Atomico3 anunció una alianza estratégica con la compañía taiwanesa Hua Lian Mining S.A., con el objetivo de tokenizar reservas de litio ubicadas en la provincia argentina de San Juan. Este acuerdo representa un hito en la transformación digital de los activos mineros y proyecta a Argentina como pionera en esta innovadora modalidad de financiamiento.